ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Segundo fin de semana de Cuaresma

Luis Miranda el

Continúa la actividad cultual de las cofradías cordobesas este fin de semana. El domingo estará expuesta en besapiés la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno todo el día en la iglesia que lleva su nombre. Será el prólogo a su quinario, que se celebra la próxima semana.

También la hermandad de María Santísima de la Paz y Esperanza dispone en besapiés a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, el domingo en la iglesia del Santo Ángel.
La hermandad de 
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia concluye el sábado el quinario de su titular. Será a las 20.00 horas en San Nicolás, predicado por Jesús Daniel Alonso Porras, vicario parroquial de San Miguel. El domingo a las 12.30 será la Función Principal de Instituto.
La hermandad de Nuestra Señora de la Estrella culmina el sábado el quinario cuaresmal en honor de su titular, 
Nuestro Padre Jesús de la Redención. Comienza con la exposición del Santísimo a las 19.30 y posterior misa predicada por Marcelino Priego. El domingo a las 12.00 será la Función Principal de Instituto.
En San Cayetano se celebra el quinario de
 Nuestro Padre Jesús Caído, ofrecido por su cofradía. Los cultos son a las 19.30 horas, predicados por Juan Dobado. El domingo será la Fiesta de Regla y el besapiés.
En Santiago culmina el quinario en honor del Santísimo Cristo de las Penas, ofrecido por su hermandad. Los cultos son a las 20.30 y el domingo será la Fiesta de Regla.
La hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento concluye el viernes en la parroquia de San José y Espíritu Santo el quinario de su titular. Los cultos son a las 19.30 predicados por Francisco Javier Cañete, párroco de Santa Isabel de Hungría. El sábado será a la misma hora la Fiesta de Regla, predicada por Pedro Soldado, consiliario de la hermandad, y a la que seguirá un concierto de la banda de música María Santísima de la Esperanza, en el que se estrenará el marcha “El Buen Fin”, de Alfonso Lozano.
En la colegiata de San Hipólito se celebra el quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El jesuita Manuel Montero Agüera será el predicador. El domingo será la Fiesta de Regla al mediodía.
La hermandad de Nuestra Señora de los Dolores ofrece a su titular, el 
Santísimo Cristo de la Clemencia, su solemne quinario. A las 20.15 comienzan los cultos, predicados por José Ángel Moraño Gil. La Fiesta de Regla será el domingo a las 12.00 y el sábado el Via Crucis por los alrededores de San Jacinto.
En la iglesia de San Andrés se celebra el quinario de 
Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, ofrecido por su hermandad. Será a las 19.30, predicado por el párroco y consiliario, Pablo Calvo del Pozo. El viernes 22 se presentará el cartel de la cofradía y habrá un concierto de la agrupación musical Cristo de Gracia. El domingo será la Fiesta de Regla.
La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón culmina en San Roque el quinario de su titular. Los cultos son cada día a las 20.30 horas. El sábado 23 a las 18.00 horas habrá un concierto de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas, a la que seguirá la Fiesta de Regla a las 20.30 horas y la posterior presentación del cartel. El domingo será el besamanos.
La hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía culmina el quinario de su titular en la parroquia de Santa Victoria. Los cultos son cada día a las 19.30 horas, mientras que el sábado, a la misma hora, será la Fiesta de Regla.
Culmina en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba el triduo que la hermandad de la Sagrada Cena ofrece a Nuestro Padre Jesús de la Fe. El domingo a la misma hora será la Fiesta de Regla.
En San Lorenzo, se celebra el triduo de 
Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas. Terminará el sábado 23 a las 20.30 horas.

Otros temas
Luis Miranda el

Entradas más recientes