ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

La capilla de San Álvaro

Segunda semana de Cuaresma

La segunda semana de la Cuaresma es la más intensa en celebraciones de cultos de las cofradías. La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia concluye en la parroquia de San Nicolás el quinario de su titular. Los cultos dan comienzo a las 20.00 horas predicado por el filipense Fernando Martín Gómez, vicario parroquial de San Nicolás. Mañana a las 12.00 será la Función Principal de Instituto y el domingo 27 el besapiés.

-SENTENCIA2CORjpg de Producción.jpg

La hermandad de Nuestra Señora de la Estrella culmina en la parroquia de San Fernando el quinario de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Los cultos son a las 20:30 horas predicados por Luis Cachaldora Gago, de la comunidad de Acción Misionera de Córdoba. Mañana a las 12.00 será la Función Principal de Instituto.

La hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía celebra a las 19.30 horas de hoy la Función Principal con la que culmina el quinario de su titular.

El cofrade y colaborador de ABC Antonio Varo pronunciará hoy a las 21.00 horas el pregón de la hermandad de la Esperanza, que se celebrará en su casa de hermandad.

Culmina en el santuario de María Auxiliadora el quinario en honor de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento. Lo predica el salesiano Francisco Javier Izquierdo, director espiritual. Mañana a las 13.00 será la Fiesta de Regla.

El convento de San Cayetano acoge el quinario de Nuestro Padre Jesús Caído. Los cultos dan comienzo a las 19.30 horas predicados por el carmelita descalzo José Berbell. Mañana a las 13.00 horas será la Fiesta de Regla y estará el Señor en besapiés.

La hermandad de Nuestra Señora de los Dolores concluye en San Jacinto el quinario del Santísimo Cristo de la Clemencia. Los cultos comienzan a las 19.00 con la exposición del Santísimo y el rezo de la Corona Dolorosa para seguir con misa predicada por Manuel Navarro García, párroco de Santa Victoria. A las 21.00 de hoy la cofradía rezará el Via Crucis por los alrededores de San Jacinto. Mañana al mediodía será la Fiesta de Regla.

La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario celebra a las 21.00 será su Fiesta de Regla, presidida por el vicario general de la diócesis, Fernando Cruz Conde. Mañana estará expuesto el Señor en besapiés.

Más blogs en ABC