ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

La capilla de San Álvaro

Quinto fin de semana de Cuaresma

CARIDAD(1).jpg

La hermandad del Señor de la Caridad celebra en San Francisco el quinario en honor de su titular. Los cultos, que serán hasta el sábado, comienzan a las 20.00 horas con la exposición del Santísimo y los predican Joaquín Alberto Nieva, Jacob Martín Rodríguez y José Luis Rísquez. El domingo a las 12.30 será la Fiesta de Regla y el besapiés del Señor de la Caridad.
La hermandad del Santísimo Cristo de Gracia concluye el viernes el quinario de su titular. El domingo a las 12.30 será la Fiesta de Regla, mientras que el besapiés del Cristo de Gracia será el Viernes de Dolores.
La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión celebra en San Basilio a las 21.00 horas el quinario de su titular, que se prolongará hasta el sábado. El domingo será la Fiesta de Regla a las 13.00 horas.

Enrique León Pastor, cofrade del Cristo de Gracia y del Santo Sepulcro, pronunciará el sábado 24 de marzo en el Gran Teatro el pregón de la Semana Santa de Córdoba. Lo presentará Blas Muñoz y actuará la banda de música María Santísima de la Esperanza.
Comienza el viernes a las 20.00 horas el septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores, que se prolongará toda la semana y culminará, con la Fiesta de Regla, el Viernes de Dolores.
La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario celebrará el viernes su Via Crucis por el barrio de San Lorenzo. Partirá a las 20.45 y acompañará al Señor el quinteto de viento Glissando.
El Santísimo Cristo de las Penas saldrá en Via Crucis el viernes por el barrio de Santiago y será portado por los hermanos y devotos que así lo deseen. Comenzará a las 21.00 horas.
La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración celebra el viernes su tradicional Via Crucis con su titular por el interior de San Pablo. Comenzará a las 20.30 horas. El domingo el Cristo de la Expiración estará en besapiés y María Santísima del Silencio en besamanos.
El Santísimo Cristo de la Oración y Caridad estará el sábado en besapiés en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Electromecánicas.
La imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo estará el domingo en besamanos en la capilla sacramental de San Pedro.
Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro estará en besapiés el domingo en la iglesia de la Compañía. A las 20.30 comenzará el Via Crucis de su cofradía, que coincidiendo con las dos últimas estaciones descenderá al Señor de la cruz y lo depositará en la urna procesional.
La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso realizará un Via Crucis con su titular por las calles del barrio de San Andrés el sábado a las 21.00 horas.

Más blogs en ABC