ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

La capilla de San Álvaro

Quinta semana de Cuaresma

La hermandad de Nuestra Señora de las Angustias expondrá a la veneración pública a sus titulares en la iglesia de San Pablo desde el martes al jueves tras la restauración que se ha realizado en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Así permanecerán hasta el jueves, cuando a las 21.15 habrá una exaltación a cargo de Manuel Jesús Sánchez con la participación de varios saeteros. El sábado 9 habrá a las 13.30 un concierto a cargo de la banda de música del Círculo Cultural Calíope, de Fernán Nuñez, que cumple 25 años con la imagen en este año. En el recital se estrenará la marcha procesional «Angustiarum Plena», de Antonio Moreno Pozo. El domingo 10 de abril habrá una misa de acción de gracias a las 12.00 donde se interpretará música litúrgica dedicada a la hermandad.

Se celebra en la parroquia de los Trinitarios el quinario del Santísimo Cristo de Gracia. Es entre el lunes y el viernes a las 21.00 horas y lo predica David Ruiz Rosa, párroco de San Francisco de Rute. El domingo a las 12.30 será la Fiesta de Regla y el Viernes de Dolores el tradicional besapiés del titular.

La hermandad de la Expiración rezará el Via Crucis con su titular el viernes 8 de abril a partir de las 21.00 en San Pablo. El domingo será el besapiés del Cristo y el besamanos de María Santísima del Silencio.

En la parroquia de la Trinidad se celebra entre el lunes 4 y el viernes 8 de abril el quinario que la hermandad del Via Crucis ofrece a su titular, el Santo Cristo de la Salud. Será a las 20.30 presdicado por Jesús Moriana Elvira, párroco de Montalbán. El domingo 10 de abril será el besapiés del Cristo de la Salud.

Comienza hoy en la iglesia de San Basilio el quinario de Nuestro Padre Jesús de la Pasión a las 20.00 predicados por el párroco y consiliario, Alfonso Ruiz. El domingo a las 13.00 será la Fiesta de Regla.

Comienza el viernes 8 el septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores, que será cada día a las 20.00 horas hasta el jueves 14.

El Cristo de la Agonía estará en besapiés en Santa Victoria el domingo.

El domingo será el besapiés de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro en la Compañía. A las 20.30 comenzará el Via Crucis, a cuyo término se bajará al titular de la cruz y se subirá al paso procesional.

El Santísimo Cristo de la Misericordia estará en besapiés y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo en besamanos el próximo domingo durante todo el día en la basílica de San Pedro.

Más blogs en ABC