ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

La capilla de San Álvaro

Mirando al Viernes de Dolores

 

DOLORES(1).jpg

 

Casi termina la espera en la última semana de Cuaresma, marcada por el culto a la Señora de Córdoba. En San Jacinto se celebra a las 20.00 horas el septenario de Nuestra Señora de los Dolores. El Viernes de Dolores a las 11.00 será la Fiesta de Regla, presidida por el obispo.El Santísimo Cristo de Nuestra Señora de las Angustias estará en besapiés el próximo Viernes de Dolores en San Pablo. A las 21.30 horas será el Via Crucis en la iglesia.
La recién creada fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia celebra en la Trinidad el triduo de su titular. Se inicia a las 19.00 con exposición del Santísimo y meditación y posterior misa. El Viernes de Dolores será el besapiés y el Via Crucis.
Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso estará en besapiés el Viernes de Dolores en la iglesia de San Andrés.
Nuestro Padre Jesús de la Redención, titular de la hermandad de la Estrella, recorrerá en Via Crucis las calles de su barrio el Viernes de Dolores a partir de las 21.00 horas.
El Santísimo Cristo de la Misericordia estará en besapiés el próximo Viernes de Dolores en la iglesia de San Pedro. A las 19.30 comenzará su Via Crucis, que llegará este año de forma extraordinaria hasta la iglesia de la Magdalena, donde se veneraba primitivamente a los titulares y donde el Señor entrará por primera vez desde 1956.
Nuestro Padre Jesús de la Pasión recorrerá en Via Crucis las calles de San Basilio el Viernes de Dolores a las 21.00.
El Santísimo Cristo de Gracia estará en besapiés el Viernes de Dolores en su templo.
La pro-hermandad del Santísimo Cristo de la Oración y Caridad celebra desde las 19.00 horas de hoy en la parroquia del Rosario (Electromecánicas) el triduo de su titular, que saldrá en solemne procesión de Via Crucis el Viernes de Dolores a partir de las 20.00 horas, con el acompañamiento de la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia.
El Viernes de Dolores será el besamanos de María Santísima de la Paz y Esperanza durante todo el día en Capuchinos.
El Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas recorrerá en Via Crucis el barrio de San Lorenzo desde las 21.00 horas del Viernes de Dolores acompañado por el coro de la hermandad.
Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado presidirá el próximo Viernes de Dolores el Via Crucis de su cofradía desde las 20.30.
La hermandad de la Sagrada Cena expondrá en la tarde del próximo Sábado de Pasión a su cotitular, el Santísimo Cristo de la Luz, en la parroquia de Beato Álvaro de Córdoba. A las 20.45 horas, la imagen saldrá en Via Crucis por las calles de la feligresía.
El Colegio La Salle celebra también en estos días diversos actos. El miércoles 28 a las 20.00 horas será su tradicional Pregón de Semana Santa, que pronunciará Luis González Martínez, cofrade de la Sentencia y la Paz. El jueves se rezará el Via Crucis por las dependencias del colegio a las 20.00 horas. El Viernes de Dolores, desde las 11.00, será la Semana Santa infantil.

Más blogs en ABC