ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Estreno de una nueva marcha para la Esperanza

Luis Miranda el

La banda de música “María Santísima de la Esperanza” estrenará la marcha “Una oración a la Virgen”, de José Manuel Bernal Montero, durante un concierto de marchas procesionales que tendrá lugar en la iglesia de San Andrés Apóstol el domingo 19 de junio a las 13.30 horas.

José Manuel Bernal, profesor del Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla y director de la banda de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, asistirá al concierto y tomará la batuta para dirigir a la banda de la Esperanza en el estreno de la que es su primera composición para Córdoba. A sus espaldas tiene una brillante trayectoria como compositor, con títulos como “Jesús de las Penas, una oración”, “Dominus Flevit” y “Al Cachorro”, entre otras.

En el acto participará, asimismo, la Tuna de Medicina de la universidad de Córdoba, que cantará la letra que ha escrito para el trío de la marcha José Prieto, hermano de la Esperanza, miembro de la banda y colaborador de ABC Córdoba.

Junto a “Una oración a la Virgen” se interpretarán “Saeta cordobesa”, de Pedro Gámez Laserna; “El Corpus”, de Braulio Uralde; “Auxilium Christianorum”, de Jaime Texidor; “La Esperanza”, de José de la Vega, y “María Santísima de la Esperanza”, de Pedro Morales.

Presentará el cofrade Joaquín de Velasco.

Liturgia de los días
Luis Miranda el

Entradas más recientes