ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Cuarto fin de semana de Cuaresma

Luis Miranda el

 

 

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno culmina el viernes el quinario a su titular en la iglesia que lleva su nombre. Los cultos comienzan a las 20.30 con el ejercicio del quinario y misa posterior predicada por Francisco Baena Calvo, capellán de Betania de Jesús Nazareno. El sábado a las 20.30 será la Fiesta de Regla.La hermandad de la Vera-Cruz celebrará el sábado un Via Crucis extraordinario con su titular, Nuestro Señor de los Reyes, para celebrar el 25 aniversario de su bendición. La imagen saldrá a las 20.00 horas de San José y Espíritu Santo para visitar el colegio de las Mercedarias, desde donde hizo su primera estación de penitencia en 1991. Para las estaciones, han invitado al resto de las cofradías del Lunes Santo, a las vecinas del templo y a instituciones sociales y religiosas con las que se siente especialmente vinculada. Acompañará el trío de capilla de la banda de la Merced. El domingo es el besapiés del Señor, que tendrá carácter extraordinario para una imagen que se suele ofrecer en besamanos.

Álvaro Espejo León, cofrade del Cristo de Gracia pronuncia el viernes el Pregón de la Juventud, que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Será en el Real Círculo de la Amistad, que colabora en la organización de este acto, a partir de las 21.00 horas.

El Santísimo Cristo de las Penas estará expuesto en besapiés en la parroquia de Santiago el sábado 17 y el domingo 18.

La parroquia de la Trinidad celebra el sábado a las 21.00 horas un concierto titulado «La Música en la Semana Santa del siglo XIX». Participarán la banda de música María Santísima de la Esperanza, la coral Cantabile, la Escolanía de la Trinidad, las saeteras Inma de la Vega y Piedad Melgar y el guitarrista Juan Rafael Pérez Cantillo. Fermín Pérez Martínez será el narrador y habrá un audiovisual de Rafael Parejo Susín.

Nuestro Padre Jesús de la Pasión estará expuesto en besapiés el domingo en parroquia de San Basilio durante todo el día.

Las cofradías del Domingo de Ramos celebran el sábado a las 12.30 un certamen de bandas en la plaza de la Tierra Andaluza. Intervendrán Caído-Fuensanta, Pasión de Linares, Esperanza de Córdoba, Humildad de Torreperogil, Rescate de Linares, Rescatado de Córdoba, la banda de música de la Estrella, Cristo de Gracia, la banda de música San Salvador de Las Cabezas de San Juan, Salud de Córdoba, Amueci de Écija y Redención de Córdoba.

La Agrupación de Cofradías celebra el sábado su tradicional Concierto Extraordinario de Cuaresma, que protagonizará la Orquesta de Córdoba. La formación interpretará «La Pasión de Cristo» de Ferrer Ferrán, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, titular de la Banda Municipal de Sevilla.

Otros temas
Luis Miranda el

Entradas más recientes