ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

La capilla de San Álvaro

Cuarta semana de Cuaresma

NAZARENO(1).jpg

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra en su iglesia el quinario de su titular entre el lunes 28 de marzo y el viernes 1 de abril. Los cultos dan comienzo a las 20.30 horas con el ejercicio del quinario y posterior misa, que predicará el consiliario de la hermandad, Pablo Calvo del Pozo. El quinario se prolongará hasta el próximo viernes. El sábado 2 de abril, a las 20.30, será la Fiesta de Regla, con el mismo orador sagrado, donde se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de la cofradía.

Entre el miércoles 30 de marzo y el sábado 2 de abril se celebra en la iglesia de San José y Espíritu Santo el quinario que la archicofradía de la Vera-Cruz ofrece a su titular, Nuestro Señor de los Reyes. Los cultos son a las 20.30. En la función del sábado jurarán las reglas los nuevos hermanos y el día 3 durante todo el día estará expuesto el Señor en besamanos.

Estefanía Molina Nevado, cofrade de la hermandad del Huerto, pronunciará el próximo viernes 1 de abril el XVI Pregón de la Juventud. Será a las 21.00 horas en el Círculo de la Amistad.

La Orquesta de Córdoba protagonizará el concierto extraordinario de Cuaresma Fundación Cruzcampo, que se celebrará el domingo 3 de abril en el Gran Teatro y que estará dirigido por Claudio Gómez Calado.

La hermandad de María Santísima de la Paz y Esperanza celebra el próximo viernes su concierto de música sacra, titulado «Retablo de Pasión», a cargo de la Orquesta Joven del Conservatorio Profesional de Córdoba y de las escolanías de la Virgen de la Paz y Esperanza, de San Juan de la Cruz y del propio conservatorio. El recital, con música sacra y otra extraída de películas, recorrerá la pasión y dará comienzo en Capuchinos a las 21.00, bajo la dirección de Manuel Pérez.

La Fundación Miguel Castillejo organiza el próximo viernes 1 de abril una conferencia ilustrada a cargo del doctor Enrique Caro Cruz sobre la Sábana Santa de Turín. Será en salón de actos de su sede, en la Plaza de las Doblas.

Más blogs en ABC