ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

La capilla de San Álvaro

Cristo Rey, Omega y Alfa

AMARRADO.jpg

Concluye el año litúrgico con la festividad de Cristo Rey y varias cofradías celebran actos en honor de sus titulares. Alfa y Omega, o más bien Omega de un tiempo que termina y Alfa de otro que empieza para las hermandades, cada vez más cerca de la Semana Santa. La hermandad del Huerto consagrará el domingo a las 12.30 horas en la parroquia de San Francisco una función en honor a Nuestro Señor Amarrado a la Columna. Durante todo el día, la imagen estará expuesta en besamanos.

También estará en besamanos el titular de la hermandad de la Sagrada Cena, Nuestro Padre Jesús de la Fe, en su capilla de la iglesia parroquial de Beato Álvaro de Córdoba. El templo estará abierto entre las 9.00 y 13.00 y 18.00 a 21.00 horas.

La hermandad de la Merced celebra en estos días el triduo de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas. Los cultos del jueves 17 y el viernes 18 serán a las 20.00 horas y los del sábado 19 a las 19.30, predicados por Miguel Morilla. El domingo será la función solemne a las 13.00 horas. También con motivo de la festividad de Cristo Rey celebra la hermandad de la Paz a las 12.30 horas en Capuchinos una función en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

No todo, sin embargo, son cultos para las imágenes de Cristo. La cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte celebra el triduo de Nuestra Señora Reina de los Mártires entre el 17 y el 19 de noviembre. Los cultos son en San Hipólito a las 20.30 predicados por el jesuita Manuel Montero Agüera. El domingo a las 12.00 será la Fiesta de Fundación.

El lunes 21, la Hermandad Universitaria consagrará la Misa de Regla en honor de su titular, Nuestra Señora de la Presentación, cuya fiesta se celebra precisamente ese día. Será a las 21.00 horas en la iglesia de San Pedro de Alcántara.

Más blogs en ABC