ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

La capilla de San Álvaro

Creer para promocionar

La ocasión no era propicia para enfadarse, aunque había motivos. El día que presentaron el excelente cartel de la Semana Santa de Córdoba de este año, obra de Clemente Rivas, también se proyectaron unos vídeos que el Ayuntamiento había preparado para promocionar la Pasión de la capital. Hubo a quienes no le parecieron adecuados y quien dijo cosas peores de un montaje apresurado de imágenes, muchas de ellas de hace años, sin orden, concierto ni criterio artístico. Nada más lejos de la propuesta de la Semana Santa de Cabra, que tiene quien bien la anuncie tanto en lo audiovisual como en la palabra del próximo Domingo de Pasión.

 

Como muchas otras veces, la provincia da una lección de cómo vender la Semana Santa sin complejos y resumiendo en unos pocos minutos la esencia de la fiesta a base de imaginación y detalles, y con un hermoso comienzo basado en fotografías antiguas. ¿A que no parece tan difícil? La única condición que se tiene que dar es que para hablar bien de la Semana Santa uno crea que la Semana Santa es algo que está bien. 

Más blogs en ABC