ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Con las cofradías en primera plana

Luis Miranda el

 

Con la llegada, esta semana, del Miércoles de Ceniza, comienza la cuenta atrás para la Semana Santa, que es algo más que ir contando con más intensidad los días que faltan para que esté la primera en la calle. Para ABC Córdoba, desde su aparición en los quioscos días antes de la Cuaresma de 2000, la Semana Santa y sus cofradías son objetivos preferentes en su labor informativa y su larga apuesta, mantenida y ampliada a lo largo de los años, es constante, aunque se despliega con toda su fuerza a partir de la inminente Cuaresma.

 

Será el día en que comience a publicarse la sección La Cuaresma en ABC, que por cuarto año consecutivo volverá a llevar a los lectores toda la información, la actualidad de las cofradías de Córdoba sin olvidar frecuentes miradas a la provincia, siempre con una mirada analítica y la singular visión de las mejores firmas: Luis Miranda, José Prieto y Antonio Varo, que se prodigarán tanto en información como en opinión, donde se suman las agudas y siempre lúcidas visiones de Miguel Ángel de Abajo y Javier Tafur. Fiel a su estilo, no faltarán secciones clásicas como los chisporroteos o los reportajes históricos, entre otros muchos géneros.

La oferta se amplía este año en Internet, gracias al blog La Capilla de San Álvaro, que quedará al cuidado del periodista Luis Miranda. El blog, integrado en la página web del periódico (http://cordoba.abc.es/blogs/la-capilla-de-san-alvaro) ofrecerá información y opinión de actualidad, incluyendo firmas invitadas, y pondrá a disposición de sus visitantes galerías fotográficas y todo el contenido de La Cuaresma en ABC de cada día, con lo será punto de referencia obligada para muchos cofrades.

La oferta se completa con el programa Punto Cofrade (106.5 de FM), que se emite en Punto Radio Córdoba a partir también del próximo Miércoles de Ceniza. Se trata de un espacio que se enmarca dentro de Protagonistas Córdoba, conducido por Luis Miranda y Chila López, y que entre las 12.40 y las 13.00 horas de cada día abrirá una ventana a las hermandades. Después del éxito del año pasado, este año el programa incorporará nuevos e interesantes contenidos y se podrá escuchar en el blog «La Capilla de San Álvaro» a las pocas horas de finalizar.

 

Semana Santa
Luis Miranda el

Entradas más recientes