ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

La capilla de San Álvaro

Con la Cuaresma en el horizonte

EXPIRACION.jpg

Hay cultos que marcan con sorona intensidad la proximidad de la Cuaresma. Son el triduo de la Virgen de la Paz, que se celebró con total solemnidad hace unos días, el de la Candelaria, cerca del 2 de febrero, y el quinario del Cristo de la Expiración, el primero dedicado a Jesús que se celebra cada año.La hermandad del Huerto inició hace unos días los actos en honor de su venerada titular. El viernes fue la Exaltación a María Santísima de la Candelaria, a cargo de David Pinto Sáez. El domingo 29, a las 9.00, será el Rosario de la Aurora. El martes 31 de enero a las 20.00 horas comenzará el triduo. El día 2 de febrero, festividad de la Purificación, será a las 20.30 la Fiesta de Regla, pero sobre todo el besamanos de la Virgen de la Candelaria, que nuevamente volverá a reunir a muchos cofrades y devotos de la imagen en una jornada que incluirá la bendición de las candelas.
Esa misma tarde, los niños pasarán bajo el manto de Nuestra Señora de los Dolores, en uno de los actos más tradicionales de veneración a la Señora de Córdoba.
El mismo 31 de enero, la hermandad de la Expiración iniciará en la Real Iglesia de San Pablo el quinario de su titular. Las funciones comenzarán a las 20.30 con rezo del rosario, ejercicio del quinario y misa, predicada por el superior de la comunidad claretiana, Carlos Mateos. Tras la del sábado 4, la última, será la tradicional procesión con el Santísimo bajo palio por el interior del templo. El domingo 5, a las 12.00, será la Función Principal de Instituto, presidida por el claretiano Nicanor Peñas, consiliario de la corporación del Viernes Santo.
El día 5 de febrero, además, la Hermandad Universitaria celebrará una Fiesta de Regla en honor de su cotitular, Santo Tomás de Aquino. Será a las 11.30 en la iglesia de San Pedro Alcántara presidida por Enrique de Castro Pastor, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria.

Más blogs en ABC