ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Chisporroteos

Luis Miranda el
1. Paradojas del Guadalquivir
Paradojas de la vida, los cofrades cordobeses no paran de mirar a Sevilla para hacer sus cofradías en Córdoba, y cuando llega un sevillano que ejerce de cofrade en las dos ciudades, hace en Córdoba una hermandad que huye de los paradigmas que se dan en su tierra natal. Será que se respira distinto en cada altura del Guadalquivir.
2. Proselitismo catedralicio
«Quiere que todas sus cofradías vayan a la Catedral», dieron de ese canónigo. Lo cierto es que va despacito, la cosa. La segunda lo hará, pero a última hora y con un recorrido audaz. La tercera se sabe los muros de memoria y siempre lo deja para el año que viene, aunque nunca llegue. A los de negro, los mayores y primeros, costará meterlos en cintura.
3. De nuevo ante los focos
Ahí está otra vez. Hilo de oro bordado sobre el terciopelo rojo, con el cordón con que se atan las manos camino de los tribunales y de la muerte de cruz. Desde hace más de dos décadas, la prenda va y viene de los altares, sube a los pasos alternativamente y se deja ver según estén las cosas, aunque al menos siempre en la misma imagen.
4. A casa de unos amigos
No hay como la casa de unos amigos para volver a la tierra propia cuando uno ya no tiene un catre en que echar la espalda. A cada conversación en que sale su nombre se habla de su época como pasada y hay quien lo critica y lo defiende, pero como si ya no existiera. Hoy vuelve a estar de actualidad.
5.Cualquier año, más o menos
Hace mucho tiempo que la nómina de la Semana Santa (toma hispalensismo) no hace sino mantenerse o crecer. Este año, sin ir más lejos. Nada hace pensar que algún año pueda quedarse algún hueco, y no por la lluvia. Pero hay quien lleva demasiado tiempo haciendo méritos.
Semana Santa
Luis Miranda el

Entradas más recientes