ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

La capilla de San Álvaro

Chisporroteos (3 de marzo de 2013)

1. Añoranza
Cada cierto tiempo se alude al carácter que tenía en sus orígenes cierta hermandad y a lo distinta que es después de su recuperación. Y no falta el lamento. Pero quienes tanto añoran aquel pasado de túnicas negras de cola, ¿cómo es que no tomaron el testigo al fallecer el fundador trágicamente?

2. Nueva saeta
«La Sangre y la Gloria», de Alfonso Lozano, ya estaba en el repertorio de Tejera, pero ahora se ha colado también en la Oliva de Salteras. Nueva embajadora musical cordobesa. El resto de las cofradías de la ciudad, ¿esperarán a que suene en todos los pueblos de Andalucía?

3. Anacronismo
No es culpa de los de ahora, que es una situación heredada. En el apartado de Formación de la web de la Agrupación de Cofradías, nadie se ha dado cuenta de que todavía figura la foto de Juan José Asenjo. Sí, que el programa formativo se llevó a cabo bajo su episcopado, pero…

4. Luz y tiniebla
Si antes la cosa era insoportable y ahora se acepta como normal, ¿cómo se explica? Es decir, este año la Semana Santa cae temprano y por lo tanto anochece antes, pero desde luego lo que pase con el 14 de abril de 2014 puede ser indescifrable. Habrá que esperar.

5. Promesas
El loro se da de vez en cuando un vuelo y pregunta por tantas promesas que había escuchado y que no ve realizadas. Por eso el otro día, al llegar a la calle Lope de Hoces, entró por una puerta estrechita y preguntó: «¿No decían que ahora ibas a ser tú?».

Más blogs en ABC