ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Chisporroteos (24 de febrero de 2013)

Luis Miranda el

1. Ejemplo
Ninguno podrá olvidar el día de noviembre en que la Reina de los Mártires fue con música ni toda la belleza que se destiló aquella tarde y noche. Sin embargo, la Buena Muerte nunca pensó que la música sonase más allá de ese momento memorable. ¿Está claro? Pues que cunda el ejemplo.2. Profeta
El manto de tisú de la Macarena está casi listo y eso se debe a un cordobés que ha recuperado su diseño primitivo destrozado. Rafael de Rueda en Córdoba debe de ser un ídolo, dicen los sevillanos. En fin, cada vez está más claro que aquí seguro que criticaron hasta a Juan de Mesa.

3. En 2007
No faltó ocasión para saludar a paisanos el domingo pasado en Sevilla. Alguno, en las colsa interminables de las capillas estrechas, se acordó del Via Crucis Magno de Córdoba y del portazo del Cabildo, que aunque sentara mal quizá sirvió para evitar peores tragos.

4. Duda
No es que ninguna aparezca con la mascarilla o con simple mantilla, porque todas lo hacen tocadas con tul o encaje, de hebreas o reinas. Pero entiéndase la pregunta, ¿por qué tantas imágenes de la Virgen aparecen en facebook vestidas? Si es que no está clara la respuesta.

5. Curiosidad
Con tanta agua, la cosa está de mesa camilla y confidencia, y eso al loro le gusta. Por eso al ver a sus parroquianos de toda la vida  no tuvo más remedio que preguntar. «Oye, ¿y tú qué dices de lo que esos tuyos de ahora están liando para prohibir la segunda puerta?».

Semana Santa
Luis Miranda el

Entradas más recientes