ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Chisporroteos (17 de febrero de 2013)

Luis Miranda el

1. Bunquerizados
Precisamente en estos tiempos que corren, ¿lo que quieren las hermandades es bunquerizar la información y que hasta un triste díptico tenga que custodiarse como si tuviese los planos del tesoro? Y eso que ahora no están, dicen, los de aquella cofradía que tanto guardó secretos.2. Degradado
Ya le han apeado al pobre San álvaro el tratamiento hasta en su exaltación. Hombre, no es que esté bien inventarse canonizaciones, aunque el pueblo lo hiciera sin mala intención, pero la tradición está para algo, ¿no?¿O hasta vamos a cambiar el nombre de la calle?

3. Sed nueva
Que conste que no tiene que salir, ni debe, del convento de Santa Ana, ni está hecho para Semana Santa, pero el Cristo de la Sed y la expectación que ha creado demuestra que la gente está avida de novedades y de imágenes que se salgan de un camino ya muy trillado.

4. Ineficacia
A más de uno le traería buenos recuerdos la presentación de la Semana Santa de Cáceres aquí. Antes se hacía al revés, íbamos nosotros a presentarla fuera. Qué tiempos aquéllos de hoteles, comilonas y viajes. ¿Eficacia? No hay que ponerse tan resultadista.

5. Descontento
El loro pensó que este año se iba a aburrir más y hasta había pensado mudarse al barrio de San Andrés, pero al final se queda. Lo decidió al ver entrar a aquel que prefería más un águila que un loro. «No estás contento con nada, chico», dijo el de las plumas grises perla.

Semana Santa
Luis Miranda el

Entradas más recientes