ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Diablo III ha encontrado su plataforma perfecta en Nintendo Switch

Diablo III ha encontrado su plataforma perfecta en Nintendo Switch
Jon Oleaga el

Diablo III Eternal Collection para Switch es lo que es, puro Diablo adaptado a nuestra consola portátil favorita. No vamos a juzgar si Diablo III es o no un buen RPG, ya lleva más de seis años en el mercado, y no hay nadie que pueda rebatir la calidad y jugabilidad de este veterano de los videojuegos. Diablo III Eternal Collection para Switch incluye todos los parches, actualizaciones y expansiones de Diablo hasta la fecha, es decir, las expansiones Reaper of Souls, Despertar del Nigromante, que incluyen las dos clases extra, el cruzado y el nigromante, además del modo aventura y las temporadas.

Los más puristas jugadores de Switch, como es habitual, y hemos escuchado un millón de veces se quejarán de las capacidades de la consola y del port, sobre todo en cuanto al número de FPS que el juego no alcanza en la portátil pero sí lo hacía en su ordenador. También habrá quien se queje sobre los casi 60€ que cuesta Diablo III Eternal Collection, un juego con más de seis años, sin tener en cuenta todo lo que incluye, y que obviamente, el desarrollo del port a Switch supone meses de trabajo. No pueden estar más equivocados, la experiencia de jugar a Diablo III en Switch, en cualquier lugar es maravillosa y vale cada euro que paguemos por él.

Después de un mes del lanzamiento y muchas horas invertidas en Diablo, podemos asegurar que no le pesan los años y está en plena forma en Nintendo Switch. Blizzard ha creado este port con mimo, y se nota. Tenemos la opción de jugar a Diablo III en modo cooperativo online o local con hasta cuatro jugadores, compartiendo una sola Nintendo Switch o con cuatro consolas al mismo tiempo. Probablemente la forma más divertida de compartir y jugar a Diablo III.

Un cambio que encontraremos en la versión de Switch es que ya no nos hará falta estar conectados a internet para jugar. Algo lógico si no, la portabilidad de Diablo III en Switch se iba a ver muy comprometida.

El modo historia ofrece horas de diversión con sus cinco capítulos y sirve para empezar a adentrarnos en el mundo Diablo si somos novatos con el título. Pero lo realmente interesante son el modo aventura, las fallas Nephalem con sus retos y las temporadas, que son las que añaden la rejugabilidad a Diablo III y la ambición de conseguir más y mejores objetos, y por supuesto de subir en las tablas de clasificación.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes