ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

¿Quieres ir a los conciertos gratis? Hazte embajador de Verve

¿Quieres ir a los conciertos gratis? Hazte embajador de Verve
Jon Oleaga el

Los festivales musicales se han convertido en mucho más que un espectáculo musical, se trata además de una experiencia social, cultural, emocional, que los propios promotores se encargan de “vender” a través de las redes sociales como algo único e irrepetible que los fans no se pueden perder.

Solo en España se celebran anualmente más de 850 festivales y los 50 más grandes han superado los 3,5 millones de asistentes, según un estudio de Ticketea (adquirida a principios de este año por Eventbrite). En cuanto a su impacto económico, teniendo en cuenta los cuatro principales la cifra sobrepasa los 70 millones de euros, situándose el impacto económico medio por festival en más de 6 millones de euros.

En este contexto de fiebre festivalera y de sector en auge acaba de presentarse en España Verve, la startup británica de venta de entradas basado en el boca a boca que involucra a los fans en el proceso de comercialización, al convertirles en embajadores de estos eventos musicales, promoviendo la compra de tickets entre sus círculos de amistades y obteniendo a cambio interesantes privilegios y experiencias exclusivas con sus artistas favoritos.

La compañía ya está presente en más de 20 países y ha construido una comunidad de 14.000 embajadores que han vendido 500.000 entradas para los 500 mejores festivales de todo el mundo.

El modelo de negocio de Verve se asienta sobre la filosofía de la nueva economía, en la que lo que mejor incentiva la decisión de compra de los consumidores es una buena recomendación de un familiar, amigo o conocido. Por ello ha desarrollado un software que se integra en la web del festival, y son los propios promotores quienes animan a sus fans a convertirse en embajadores, ofreciéndoles exclusivas recompensas a cambio de un determinado número de entradas vendidas.

Por ejemplo, el Medusa Sun Beach, que se celebra del 8 al 13 de agosto en Cullera (Valencia), ofrece gratis el abono general para los tres días por la venta de 6 entradas a través del Programa de Embajadores, el abono Premium por 17 entradas vendidas, o el acceso al backstage durante un día del festival por vender 35 entradas.

Otros festivales relevantes que ya se han convertido en socios de Verve y que ya ofrecen a sus fans interesantes ventajas por hacerse embajadores son el Azkena Rock de Vitoria, el Bilbao BBK Live, el Festival Internacional de Benicassim (FIB), Los Álamos Beach de Torremolinos (Málaga) o el Iboga Summer Festival de Tavernes (Valencia).

Si eres un fan festivalero y deseas unirte a la comunidad Verve sólo tendrás que registrarte en la plataforma correspondiente de cada festival, y utilizar las redes sociales y tu red de contactos para animarles a asistir y a comprar su entrada. Cuando uno de tus contactos vaya a adquirir su ticket deberá introducir un código que vincula esa venta a tu cuenta como embajador, y cuando acumules las ventas necesarias podrás canjearlas por las recompensas definidas por cada promotor.

Verve se ha integrado con las principales compañías de venta de entadas a nivel internacional, como Ticketmaster, Eventbrite, Paylogic y Front Gate Tickets, y actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión por Europa. Sin duda, su propuesta es interesante para los ejércitos de aficionados que disfrutan en todo el mundo de la experiencia integral de asistir a uno de estos macroeventos musicales.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes