La inteligencia artificial el común denominador de Google I/O y Microsoft Build

La inteligencia artificial el común denominador de Google I/O y Microsoft Build

Publicado por el May 16, 2018

Compartir

A falta del congreso de Apple, ya hemos podido ver por dónde va la estrategia de dos de los mayores gigantes de la tecnología del mundo. Por un lado, Microsoft se ha enfocado claramente en su mercado más rentable, las empresas y grandes corporaciones, con productos como Office 365 o Dynamics, enriquecidos con inteligencia artificial. Google, por el otro, ha preferido seguir poniendo mucho énfasis en el teléfono móvil y sus aplicaciones principales, como Google Maps, Gmail o Fotos.

Los dos congresos nos han dejado sin ningún tipo de anuncio importante. Más bien han sido una evolución de todo lo que ya vimos el año pasado, es decir, el uso de una inteligencia artificial más madura aplicada a productos.

En el caso de Microsoft el Graph que conecta de forma inteligente todos sus productos hace que Cortana, por ejemplo, su asistente virtual pueda agendar reuniones a partir de las conclusiones de una reunión sin ningún tipo de intervención humana, donde la escucha del lenguaje natural, mezclado con inteligencia artificial es capaz de sacar cuáles son los próximos pasos de una reunión, todo ello sin salir de Office 365. Es el camino que sigue la gran empresa, el de automatizar muchas de las tareas que no aportan valor, pero que sí absorben mucho tiempo, como lo son hacer actas de reuniones, convocar nuevos encuentros o demás “papeleo”. En dos años el 40% de esas tareas las resolverá una inteligencia artificial, y Microsoft va por ese camino.

En cambio Google se ha centrado más en utilizar la inteligencia artificial en sus productos de consumo. Gmail, por ejemplo, obtiene escritura automática. Con sólo empezar una frase la aplicación puede adivinar qué le sigue y de esa manera ahorrarnos infinidad de tiempo. Además, las respuestas automáticas que ya llevan un año entre nosotros también han mejorado considerablemente. Google Maps, se integra con el asistente de Google, de esa manera todo se puede hacer desde la aplicación de mapas, desde leer mensajes, hasta enviarlos o lanzar aplicaciones como Spotify. Fotos, también es una aplicación con una alta carga de inteligencia artificial en el reconocimiento de imagen o en las creaciones automáticas, también han escalado en calidad en las próximas versiones, hasta el punto de que es capaz de dotar de color a las fotos antiguas en blanco y negro.

La inteligencia artificial es el camino de ambas empresas pero su aproximación en la aplicación es bastante diferente. La tecnología es la que es y está evolucionando año tras año y no vamos a ver grandes avances repentinos, sino una mejora paulatina de la misma.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2018

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
mayo 2018
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031