ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Los videojuegos en la categoría de cultura

Los videojuegos en la categoría de cultura
Jon Oleaga el

Hay poca duda de que los videojuegos tienen una clara influencia en nuestra cultura, incluida la música, el cine o la moda. Existen bandas sonoras que han marcado toda una generación. Quién no recuerda la tonadilla de Mario o la del comienzo del Tetris, son, sencillamente, inconfundibles. Por primera vez en Europa vamos a poder disfrutar de una orquesta sinfónica que interpreta piezas de la serie de Final Fantasy, Final Fantasy XIV Orchestra. Título que cuenta con 31 años de historia, durante los cuales se han vendido más de 320 millones de copias, ostentando un Récord Guinness de ventas de videojuegos. Además, la solista que acompaña a la orquesta sinfónica será Susan Calloway, intérprete de las diferentes canciones que han acompañado los títulos de Square Enix. El concierto se celebrará en Colonia, al mismo tiempo que el Gamescom, el 24 y 25 de agosto en Dortmund.

Pero esta no es la única que vez que el es estudio de videojuegos japonés influye en otros sectores. En 2016 Louis Vuitton, el conocido diseñador de moda, diseñó la ropa de uno de los personajes del juego, al igual que ya lo hicieron Prada o Marc Jacobs anteriormente. Los diseñadores aprovechan el estilo del juego y la personalidad de sus personajes para crear nuevas colecciones, que han impactado en muchos fans y jugadores de Final Fantasy durante décadas. Al fin y al cabo, siempre ha sido un juego que ha creado tendencia.

Y no todo acaba ahí, Square Enix también ha coqueteado con el mundo del vino con su botella de vino del 30 aniversario que lanzó el año pasado, junto a The Wine House de Los Ángeles. Objeto de coleccionista que se encuentra totalmente agotado.

Parece que un videojuego como Final Fantasy, no es sólo un mero divertimento, sino que es capaz de influir en otros campos muy diferentes, como la música, la moda, la gastronomía o el arte. El alcance de los videojuegos va mucho más allá de lo que nos imaginamos, marcan moda y cultura, y más cuando nos encontramos ante sagas tan icónicas como Final Fantasy.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes