ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Kirby Star Allies no plantea un reto al jugador

Kirby Star Allies no plantea un reto al jugador
Jon Oleaga el

Hace una semana que salió el último juego directo de la fábrica de Nintendo para Switch, Kirby Star Allies, todo un personaje clásico con miles de seguidores en todo el mundo. Toda una garantía de éxito, sobre todo en su país de origen, Japón, donde ha sido el juego más vendido de la semana.

Pero, quitando los nostálgicos y los fans de la criaturita rosada, la pregunta es si el último juego de plataformas de Nintendo realmente merece la pena. Kirby Star Allies, es divertido, y visualmente atractivo, pero tiene un problema, no presenta ningún reto. Aunque hay una gran variedad de personajes en los que Kirby se puede encarnar, incluso hay alguno nuevo que no se había visto previamente en otro título de la saga como la araña, si usamos los compañeros que Kirby puede reclutar, la CPU hará todo el trabajo divertido por nosotros.

Es cierto que Kirby no deja de ser un personaje infantil y que sus títulos no se caracterizan por su profundidad y dificultad, pero Kirby Star Allies, es incluso más sencillo que el resto debido al sistema de compañeros automáticos que caracteriza al videojuego. Y si jugamos con amigos en modo cooperativo, la cosa no cambia. Además de que es difícil saber quién es quién en al pantalla, también los retos a los que nos enfrentamos en la partida se superan con inmensa facilidad, lo que torna el juego en aburrido.

Kirby Star Allies no es un mal juego per se, pero supone sólo unas pocas horas de juego sin ningún tipo de aliciente, por 49,90€. En una tarde es muy probable que acabe relegado al recuerdo. Si eres un nostálgico que has crecido con Kirby, probablemente disfrutarás volver a encarnar a la bola rosa en sus aventuras. Si no es así, y no tienes menos de 10 años, probablemente te decepcionará.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes