Cientos de locales disponibles para eventos a través de Privateaser

Cientos de locales disponibles para eventos a través de Privateaser

Publicado por el Mar 24, 2018

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Internet más y más está llegando a todos los sectores y casuísticas de negocio, poniendo en contacto directamente a oferta y demanda sin intermediarios de forma eficiente, y más económica. Le ha llegado el turno al alquiler de locales para grupos en Madrid, poniendo a disposición de los madrileños cientos de locales para eventos.

Hablamos con Daniel José Georges Country Manager en España de Privateaser.

¿Qué es Privateaser?

Privateaser es una plataforma online de reserva de eventos en grupo. Ofertamos una serie de bares, restaurantes y salas que ponen a disposición su espacio para que tanto particulares como empresas puedan celebrar sus eventos ahí.

¿Qué aporta al mercado? ¿Cuál es su ventaja competitiva?

De cara al usuario ya sea particular o empresa:
Una selección de calidad, en España tenemos una sobreoferta de locales de ocio y restauración. Solo en Madrid hay más de 15.000 bares y restaurantes, pero muy pocos están gestionados profesionalmente, y menos para acoger eventos en grupo. En Privateaser tenemos un proceso muy riguroso para seleccionar y educar a nuestros locales asociados para que nuestros usuarios estén 100% seguros de que el local que elijan sabrá acoger su evento en condiciones.

Transparencia, por las mismas razones mencionadas, actualmente, el proceso de organización de un evento es lento y tedioso debido a una falta de transparencia a la hora de fijar las condiciones para reservar un espacio. De hecho, la principal razón por la cual la mayoría de eventos se cancelan es la falta de acuerdo a la hora de fijar presupuestos. A menudo, el local no sabe ponerse de acuerdo con el organizador del evento. Nuestra propuesta de valor es radical a la hora de lidiar con este problema:

1) Todos nuestros bares aceptan grupos sin condiciones, sin presupuesto y con consumo libre en el local, algo atractivo para particulares y eventos casuales.

2) Para aquellos eventos que sí requieren de condiciones de reserva, como la privatización completa del local las condiciones quedan reflejadas en el perfil del local de manera que el usuario sabe en todo momento lo que le va a costar.

Rapidez y comodidad, cuando un usuario envía una solicitud de reserva recibirá una respuesta del local confirmando disponibilidad en menos de 4h (normalmente menos de 1h). Todo a través del móvil y ordenador sin tener que realizar ninguna llamada gracias a lo explicado en el punto 2. En todo caso, el usuario puede solicitar el contacto del encargado si desea confirmar algunos detalles antes de confirmar su reserva.
De cara al local:

Una fuente de ingresos estable y gestionable, para la gran mayoría de locales que les cuesta gestionar su negocio en un sector caracterizado por la volatilidad donde las modas y estacionalidad son factores cada vez más dominantes, especialmente en Madrid. Como propietario de un bar esto es desesperante ya que la aleatoriedad del mercado incentiva a adoptar una postura pasiva a la hora de gestionar el negocio de cara a sus clientes. “Para qué esforzarme en ofrecer un servicio excelente si al final resulta que mis clientes entran y salen igual”. Esto acaba en un círculo vicioso y baja los estándares del sector a unos niveles en muchos casos lamentable.

Nuestra plataforma rompe con este paradigma ya que los encargados, por primera vez, van a poder gestionar su local como un negocio de verdad gracias a los eventos que les generamos a través de la plataforma. Los que sepan gestionarlos bien y satisfacer las necesidades de los usuarios conseguirán más tráfico tanto dentro y fuera de nuestra plataforma y todo por mérito propio.

Proporcionamos una aplicación para gestionar su negocio, a diferencia de los restaurantes, los bares y salas apenas han podido contar con una aplicación simple y útil para gestionar su negocio. Una de nuestras prioridades es precisamente ofrecer cada vez más herramientas a nuestros locales asociados para optimizar su tiempo y esfuerzo, incentivando la profesionalización del sector.

¿Cómo ha sido la experiencia en Madrid?

Ha sido muy positiva. Durante los primeros meses nuestra prioridad era estructurar nuestra oferta para ofrecer la mejor selección de locales para nuestros usuarios. Tal y como menciono anteriormente esto ha sido un gran reto ya que hemos tenido que ser muy rigurosos a la hora de seleccionar, descartar y educar a los locales para transformarlos en auténticos profesionales a la hora de acoger eventos.

Al principio los propietarios/encargados recelaban de nuestra propuesta de valor de cara al usuario, reservar un local gratis, pero los que se han subido al carro han tardado poco en darse cuenta que esto es precisamente la clave para cerrar eventos y ahora muchos están descubriendo una nueva línea de ingresos para su negocio que jamás se habían planteado.

Ahora que tenemos una selección sólida de locales el siguiente paso es educar al usuario. Muchos no todavía no saben/no se creen que reservar un local para su fiesta puede ser una experiencia agradable, rápida y gratuita.

¿Por qué Madrid?

Porque hay un claro desajuste entre la demanda y la oferta, lo cual es una gran oportunidad para nosotros. Por una parte, está claro que en España, y Madrid en particular, nos encanta salir y celebrar con nuestros amigos y familiares cualquier evento ya sea un cumpleaños, despedida, etc., es algo cultural. Por otra parte, a pesar de contar una gran oferta de locales, el sector sufre de un bajo nivel de profesionalización. Muy pocos locales saben sacar provecho a sus espacios y no están preparados para acoger grupos. Precisamente ahí nuestra oportunidad para entrar como un agente de cambio y hacer lo mismo que hizo El Tenedor con los restaurantes.

¿Cuál será la siguiente expansión en España?

Nuestro objetivo inmediato es consolidar nuestra presencia en Madrid. Una vez conseguido seguiremos con nuestro plan de expansión en España.

¿No tenéis miedo de la competencia?

No, porque simplemente no la hay. Existen otras plataformas específicas para ciertos tipos de local, como salas, o enfocados a un mercado en particular pero en su propuesta de valor se sitúan en uno de los dos extremos: o actúan como una agencia imposible de escalar o se limitan a ser un directorio que se queda pequeño. Somos los únicos que nos situamos en un punto medio donde somos capaces de ofrecer valor a nuestros usuarios y generar negocio a nuestros locales asociados de una manera escalable.

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