ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Primer contacto con Huawei Matebook X Pro

Primer contacto con Huawei Matebook X Pro
Jon Oleaga el

Tal y como se esperaba Huawei no ha presentado ningún teléfono, sino un ultra portátil de gama alta, del que ya te hablábamos aquí.

Huawei entra así a competir directamente con portátiles como el MacBook Pro o Dell XPS, en un mercado complicado en el que sólo lleva 3 años. Clement Wong, VP, Global Product Marketing de Huawei Consumer Business Group: “Aunque el mercado del PC no está en crecimiento, todavía sigue siendo la principal herramienta de trabajo de millones de personas”.

“Hemos aplicado años de experiencia en desarrollo móvil en Huawei Matebook X Pro”

Huawei ha hecho bien los deberes, y cuando hemos probado la demo de Matebook X Pro, las sensaciones han sido muy positivas. Claramente, la marca china ha conseguido diferenciarse de sus competidores con un ordenador que aplica innovación y frescura a un sector apalancado. Tal y como nos cuenta Clement Wong, lo que ha hecho Huawei es aplicar el conocimiento acumulado de años desarrollando móviles, para plasmarlo en un ordenador. Igual que con los móviles cuya tendencia actual es la de fabricarlos sin marcos en la pantalla, han hecho lo mismo con el Matebook X Pro, cuya pantalla ocupa el 87% del cuerpo del portátil. También han aplicado sus conocimientos en diseño de carcasas de móviles para crear un diseño unibody con acabado de diamante. Y, por supuesto, han utilizado toda su experiencia en gestión de energía de las baterías, para lograr hasta 14 horas de autonomía.

¿Huawei Matebook X Pro cumple con lo prometido? La respuesta sería un rotundo sí, después de nuestro primer contacto. La pantalla es de lo mejorcito que hemos visto en un portátil, prácticamente sin marcos y una resolución de 3000×2000 píxeles, creando un gran efecto, tanto en diseño como en funcionalidad. Las imágenes lo dicen todo. Al fin y al cabo, al igual que ocurre en los teléfonos móviles, cuanto mayor sea la pantalla en el menor espacio, mejor.

El diseño unibody tiene una apariencia premium excelente, muy parecida a la que podríamos tener al sujetar un Macbook Pro entre nuestras manos.

Otra de las curiosidades de Matebook X Pro es su cámara escondida bajo una de las teclas del teclado. Consecuencia del diseño sin marcos que no deja espacio para incluir una cámara. Muchas personas se preocupan por tener una cámara delante mientras trabajan susceptible de ser hackeada, y el poder ocultar la cámara es una manera de aumentar la privacidad. Otro tema totalmente diferente es la durabilidad de esa cámara si hay que pulsar ese botón una y otra vez para usarla.

El sonido del portátil también despunta sobre su competencia. Con cuatro altavoces distribuidos por el cuerpo del portátil, el estéreo deja de serlo para convertirse en un sonido más envolvente. Durante las pruebas que hicimos en un entorno abierto y ruidoso, la calidad y la dirección del sonido que parecía partir de todas las esquinas del portátil, nos sorprendió gratamente.

En cuanto al resto del hardware proveniente de otros fabricantes es un aspecto del Matebook X Pro menos llamativo. Como lo es la CPU de Intel de octava generación o la Nvidia MX150, que lo convierten en un portátil muy rápido, pero siguen siendo componentes que también incorporan otros portátiles de gama alta.

En definitiva Matebook X Pro se mantiene en un precio similar al del Macbook Pro, ofreciendo algo más de valor y mejores características. Es un portátil de alta gama, por lo que el precio también es elevado, situándose por encima de los 1.400€, pero con características premium que lo justifican.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes