El minado de Bitcoin agota las existencias de tarjetas gráficas en España

El minado de Bitcoin agota las existencias de tarjetas gráficas en España

Publicado por el Feb 18, 2018

Compartir

Hemos hablado mucho aquí sobre las criptomonedas y el blockchain., Sus subidas y bajadas, y el por qué ha sido el foco de inversión de muchas personas, tanto profesionales como aficionados. Nadie ha podido permanecer impasible ante el atractivo de un activo que se ha revalorizado casi un 500% en menos de un año.

Cada una de estas monedas descentralizadas, por explicarlo de forma sencilla, necesitan de una elevada capacidad de computación para que sus transacciones, almacenamiento y valor, puedan ser calculados en tiempo real y ser replicados por la red millones de veces . La tecnología detrás de las criptomonedas, el blockchain, se basa en la transferencia y almacenamiento de bloques de transacciones, que son lo que cualquier persona puede minar o calcular con su ordenador, y recibir un pago a cambio como recompensa. En los comienzos de las criptomonedas la complejidad de estos bloques era pequeña, porque la capitalización del mercado también lo era. Ahora estos bloques de información son demasiado complejos como para que una sola persona los resuelva de forma individual, y los mineros se unen en “pools” que dividen los bloques en “shares” más sencillos. La creciente complejidad de los bloques también hace del minado un negocio cada vez menos rentable.

Pero, a pesar de la pérdida de valor de las criptomonedas de las últimas semanas, el minado sigue siendo una actividad rentable. Prueba de ello es la escasez de ,tarjetas gráficas en el mercado. Éstas son necesarias para hacer los cálculos del minado. La demanda es tal que los fabricantes de tarjetas gráficas han sido incapaces de suplir la demanda en los últimos meses. Prácticamente todas las que se producen ya están vendidas, y el tiempo de espera para comprar una puede ser de varias semanas, lo que ha ocasionado que el mercado de segunda mano también se dispare, alcanzando precios desorbitados.

Estamos lejos del final de la fiebre de las criptomonedas, por lo menos, pasarán algunos meses antes de que todo se normalice, y las expectativas generadas alrededor de este nuevo activo se calmen.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2018

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
febrero 2018
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728