Es un mal comienzo de año para el Bitcoin

Es un mal comienzo de año para el Bitcoin

Publicado por el Feb 4, 2018

Compartir

Si ya fue malo lo ocurrido la semana pasada en Japón con el robo de miles de monedas de una conocida cartera, peor fue la fuga de hace unos días con todo el dinero de sus inversores de la startup lituana Prodeum dedicada al blockchain para el etiquetado de frutas y verduras . Además al Bitcoin y al resto de monedas, no sólo se les ha cerrado parte del mercado asiático, sino también las redes sociales como Facebook que ha anunciado que no permitirá más anuncios relacionados con ellas en su plataforma.

En un mercado donde la confianza es el ingrediente principal para su crecimiento, este tipo de noticias no son bien recibidas y el valor de las criptomonedas no ha hecho más que bajar en la última semana, alcanzando reducciones de casi un 50% de su valor.

Preguntamos a José M. Cobián, director de Circle para España sobre el tema; “hay un paralelismo entre el blockchain y el comienzo de internet en los 80, también es una tecnología que plantea ciertos retos. De la misma manera hay gente que ve una oportunidad en esta tecnología, y empieza a experimentar. Pintan una visión de futuro interesante pero, como es un experimento, hay un riesgo, porque o no es el momento o la forma de ejecutarlo. Esa fue la razón de la burbuja .com en 2001. Pero aún y todo nació Google, en esa misma época cuando se pensaba que internet no servía para nada. Ahora Internet forma parte del 100% de nuestras vidas, el blockchain es lo mismo. Se está convirtiendo en el internet de la confianza, donde los problemas de seguridad se irán resolviendo. Hay gente que se aprovecha de esta ola de inversión, antes de la maduración. El blockchain es una revolución más fuerte de la que supuso internet. Hay cierto escepticismo pero a internet también le pasó. El futuro no se conoce, está por determinar, nadie tiene una bola de cristal.”

Si hacemos caso a los inversores profesionales, el mensaje sigue siendo el de mantener las monedas que hayamos adquirido y esperar a ver qué pasa. Afirman que esto no es más que un reajuste, y que, de hecho, nos encontramos ante un buen momento para invertir.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2018

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
febrero 2018
M T W T F S S
« Jan    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728