ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Cómo poner el temporizador de la cámara Ricoh Theta sin el móvil

Cómo poner el temporizador de la cámara Ricoh Theta sin el móvil
Jon Oleaga el

Hemos hablado infinidad de veces de la cámara 360º Ricoh Theta S aquí. Probablemente uno de las cámaras más divertidas del 2017, que ha seguido renovándose año tras año, ahora con el modelo V. Para el que no la conozca le dejo aquí los enlaces a anteriores artículos que describen esta cámara de video y foto de 360º, robusta, sencilla de usar, y con una batería y almacenamiento casi infinitos.

Uno de los problemas de esta cámara es que al ser 360º si no queremos que salga nuestra mano en la foto sujetándola, tenemos que usar un palo o trípode, lo que a su vez, nos obliga a usar el temporizador de la Theta, que, lamentablemente, sólo se puede establecer a través de la aplicación, ya que la cámara sólo cuenta con cuatro botones, encendido, WIFI, modo video y el disparador. Un real engorro si tenemos que sacar la cámara, conectarla con el móvil, que no ocurre de forma inmediata, abrir la aplicación y cambiar la configuración a temporizador. Y si apagamos la cámara, hay que volver a repetir el proceso completo, algo que puede desanimar a cualquiera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero, hay un truco muy sencillo que aprendí directamente de Ricoh, al encender la Theta, mantener presionados el botón de encendido y WIFI al mismo tiempo, y la cámara entrará directamente en modo temporizador. Sabremos que ha funcionado porque la luz de la cámara se pondrá en verde, y ya podremos soltar los botones.

¡La cámara Ricoh Theta S ya está en modo temporizador!

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes