ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Whatsapp llega a las empresas con Whatsapp Business

Whatsapp llega a las empresas con Whatsapp Business
Jon Oleaga el

Hace un tiempo que hablábamos aquí mismo de cómo Whatsapp estaba “cocinando” su estrategia empresarial. Sobre todo cuando hablábamos del incipiente mercado de chatbots para atención al cliente que muchas empresas están adoptando y que, de momento, estaban viendo Facebook Messenger como su único canal de comunicación. Además, teniendo en cuenta que en Sudamérica Whatsapp se utiliza masivamente para la comunicación entre los pequeños negocios y sus clientes, donde es más fácil que el pequeño comercio publique en el escaparate de su establecimiento su número de Whatsapp que cualquier otro medio de contacto, las posibilidades para profesionalizar Whatsapp son infinitas.

La aplicación de Whatsapp para negocios, gratuita de momento, sólo está disponible para México, Reino Unido, Italia, Indonesia y Estados Unidos. No afecta al resto de los usuarios, sólo las empresas que la descarguen podrán contar con un perfil con el que hablar con sus clientes, donde quedará perfectamente claro que personifican una marca y no se trata de una cuenta personal.

Para las empresas esta cuenta tiene varios beneficios obvios, entre los que cabe destacar el las respuestas inteligentes, característica que abre las puertas a los chatbots, pero que Whatsapp no deja claro en su blog. Como ejemplos la empresa mensajería describe las respuestas de ausencia o los mensajes de bienvenida para los nuevos clientes.

Otro de los beneficios que Whatsapp ofrece a las empresas por cambiar a Whatsapp for Business es el de poder tener acceso a las estadísticas, y conocer el número de mensajes leídos por los clientes cuando se envían de forma masiva a todos los contactos.

Estamos viendo sólo la punta del iceberg, Whatsapp sabe que el dinero se encuentra justo en la publicidad/comunicación de la empresa hacia el cliente. Por ejemplo, tal y como ocurre en Facebook, si una empresa desea comunicarse con clientes que no están en sus contactos, seguramente deberá pagar para poder promocionar sus productos y servicios en Whatsapp. 1.300 millones de usuarios cautivos, le dan a Whatsapp poder de prácticamente hacer lo que quiera, tiene la llave para que los negocios pequeños puedan promocionar sus productos.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes