ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Facebook deja fuera del muro a las empresas

Facebook deja fuera del muro a las empresas
Jon Oleaga el

La puerta de entrada a Facebook para todos es el muro de noticias o newsfeed en inglés. Se trata del lugar donde pasamos más tiempo y donde descubrimos y consumimos toda la información. Hace un tiempo que la prioridad de Facebook era el de hacer más sencillo el consumo de contenido multimedia, tan común en nuestro muro. De ahí por ejemplo, la función de videos encadenados, que después de ver uno, automáticamente pasaba el siguiente relacionado. Algo que ha hecho que casi todos sus usuarios pasen más tiempo consumiendo contenido multimedia que interactuando entre ellos. Facebook no es Youtube, y su objetivo inicial siempre ha sido el de lograr el contacto humano, no el consumo de contenido.

Hace ya unos años Facebook penalizó el contenido compartido por las empresas y marcas, y potenciado el compartido por nuestro círculo de amigos, hasta el punto de que todo contenido profesional desapareció de los muros de noticias de todo el mundo.

“Ver un vídeo, leer noticias o una actualización de la página es una experiencia pasiva”

Hoy Mark Zuckerberg ha anunciado un nuevo cambio de rumbo, volviendo a los orígenes de la plataforma, olvidándose del contenido para volver a premiar las relaciones personales. Facebook se creó para que los amigos y familiares estuvieran en contacto entre ellos a través de la red.

Lo primero que va a desaparecer del todo va a ser el contenido público y empresas. Si ya era complicado aparecer antes para medios de comunicación, marcas y empresas, ahora será prácticamente imposible. Para Mark: “Ver un vídeo, leer noticias o una actualización de la página es una experiencia pasiva”.

Facebook sabe que ejecutando este cambio el tiempo que sus usuarios pasarán en su plataforma descenderá considerablemente, ya que es este contenido multimedia lo que retiene al usuario durante horas, consumiendo por ejemplo videos relacionados uno tras otro. Lo que desembocará en un inevitable descenso de los ingresos ya que habrá menos posibilidades de mostrar publicidad.

Una mala noticia para empresas, y sobre todo, medios de comunicación que todavía veían en Facebook una fuente barata de tráfico hacia sus páginas web.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes