NVIDIA lanza su servicio de streaming de videojuegos en beta para PC

NVIDIA lanza su servicio de streaming de videojuegos en beta para PC

Publicado por el Jan 11, 2018

Compartir

Probablemente haya pasado completamente desapercibido entre tantos nuevos dispositivos presentados en el CES este año, pero NVIDIA ha aprovechado este congreso para anunciar la disponibilidad de GeForce Now Beta, su sistema de streaming de videojuegos, de forma gratuita para PC. Sólo hay que apuntarse aquí a la lista de espera.

Hasta ahora, era necesario tener un dispositivo Shield para poder utilizar GeForce Now, con el desembarco en PC sólo es necesario descargarse una aplicación.

Aunque cada vez los ordenadores son más potentes y es más asequible adquirir un ordenador portátil para jugar, NVIDIA lleva años apostando por un sistema de streaming de videojuegos que hace que el hardware deje de tener relevancia. Con GeForce Now Jugar a un videojuego sería algo tan sencillo como ver un video de Youtube en alta calidad. Eso significa que cualquier ordenador, incluso tableta o móvil serían capaces de reproducir los juegos más exigentes al máximo de su resolución, 1080p y 120 FPS. Lo que significa decir adiós a las instalaciones de varias horas, o a las actualizaciones, todos los juegos estarían siempre disponibles al instante.

Uno de los problemas de este sistema se encuentra en la calidad de la conexión a internet, ya que al presionar cualquier botón en el mando, la señal tiene que ir al servidor, ejecutar la acción en el juego y volver en forma de imagen, y todo eso sin que haya latencia. Algo de lo que la mayoría de gamers, que ni siquiera utilizan controles inalámbricos, rehuyen.

El segundo problema que tenía GeForce Now hasta ahora era el catálogo de juegos que era realmente reducido y sólo para Shield, lo que hacía que si tenías un juego en, por ejemplo, Steam, tuvieras que comprarlo de nuevo. Ahora, en esta nueva beta para PC, el usuario podrá conectar su cuenta de Steam o Uplay de Ubisoft para jugar a sus juegos en streaming en cualquier parte. Abriéndose así un mundo de posibilidades donde sólo habría que pagar por el servicio de streaming.

Habrá que ver qué precio le pone NVIDIA a este servicio, pero el atractivo es innegable. Como jugador de PC, tener un ordenador a la última es realmente caro, y que el hardware deje de ser una preocupación es todo un gran valor añadido.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2018

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2018
M T W T F S S
« Dec   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031