DOOM para Switch cumple con nota en la consola portátil

DOOM para Switch cumple con nota en la consola portátil

Publicado por el Dec 16, 2017

Compartir

El catálogo de Switch crece y crece sin parar, como ya hemos comentado en otras ocasiones se ha convertido en la plataforma revelación, en la que nadie confiaba en un principio. Hace un mes Bethesda lanzó Doom para Switch, una adaptación del título para Xbox, PlayStation y PC del año pasado, que ya analizamos aquí.

Lo de relanzar títulos antiguos en Switch es algo que vamos a ver continuamente, que supone una nueva oportunidad para los estudios de rentabilizar juegos de temporadas pasadas. Justo lo que muchos han pensado, que el precio de Doom para Switch es el mismo que el año pasado, teniendo en cuenta que es un juego que ya tiene un año de antigüedad. Pero hay que tener en cuenta que no es fácil adaptar un juego para otra plataforma y otro lenguaje de programación, como todo el mundo supone.

Respecto a si Doom es bueno en Switch, eso es fácil, es indudablemente fantástico. Evidentemente no vamos a poder jugarlo en 4K y 60 FPS, todo lo contrario, será a 720p y 30 FPS, pero en la pequeña pantalla en modo portátil de la Switch, casi ni se nota la diferencia, y la jugabilidad permanece 100% intacta. No ocurre lo mismo al conectar la Switch a la televisión, donde la falta de potencia gráfica es más acuciante, y la bajada de texturas y definición se hacen mucho más notorios.

Además, la versión de Switch ya incorpora los tres DLCs que salieron el año pasado para Doom. Los dos modos de juego, tanto Arcade como Campaña, son lo que caracteriza a Doom, pero no nos podemos olvidar tampoco del multijugador. Aunque no usemos el mando Pro de Switch para jugar, ID Software ha sido capaz de transmitir la misma sensación de control a los mandos en modo portátil de la consola de Nintendo, sin perder ni un ápice de agilidad.

Por sacarle algún fallo a este juegazo adaptado a Switch, serían los textos, no sólo dentro del juego, sino también de menús y demás ayudas que prácticamente son ilegibles en modo portátil. Algo tan sencillo de arreglar como aumentar la tipografía, pero que no se ha hecho.

A pesar de la pérdida de calidad gráfica, la diversión y la esencia de Doom siguen estando ahí. Si además le añadimos la portabilidad de Switch, tenemos un título ganador. Si ya jugaste Doom en otra plataforma, sabes cómo es, y te será fácil decidir si merece la pena jugarlo de nuevo en Switch. Si en cambio, jamás has jugado a Doom, no lo pienses dos veces, es el mejor FPS para esta plataforma, que además, cumple con nota alta.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031