Intenciones Ocultas, el juego que hace las paces entre el móvil y Playstation

Intenciones Ocultas, el juego que hace las paces entre el móvil y Playstation

Publicado por el Nov 29, 2017

Compartir

Playlink de PlayStation es una gran apuesta de Sony para poner en juego la pantalla del teléfono móvil junto a la videoconsola más vendida del mundo. Tradicionalmente móviles y consolas han estado siempre en una disputa por la atención en el salón del hogar, por eso Playlink quiere dar una oportunidad al teléfono móvil como segunda pantalla en los videojuegos, intentando hacer más accesibles los videojuegos a aquellas personas que no están habituadas a ellos.

Hablamos con Greg Howson, Director de comunicación de Supermassive, estudio responsable del título Intenciones Ocultas. Trama policiaca, que forma parte del paquete de Playlink.

¿Qué nos puedes contar de la historia?

Se trata de un thriller criminal. Hemos escogido este tipo de trama por las opciones que nos da en las mecánicas de juego en grupo. Un caso policiaco en una ciudad oscura donde siempre llueve. Hay un asesino en serie al que arrestan, pero antes de ejecutarlo, reclama que no es el culpable. Ese es el momento en el que el juego da comienzo, el jugador tiene todo lo necesario para buscar al auténtico asesino, que sigue suelto.

Hemos invertido mucho tiempo en el desarrollo del argumento. El primer acto presenta a los personajes, en el segundo se desarrolla la trama, y en el tercer acto explota. Igual que ocurre en una película.

¿Por qué Playlink?

El objetivo de Supermassive es conseguir que las personas que no suelen jugar, lo hagan, creando la sensación de compartir la noche de película en casa con tus amigos. Eso lo conseguimos con Playlink.

Además, no todo el mundo tiene varios mandos para la PS4, pero sí un teléfono móvil. De esa manera, todos pueden participar. Con el añadido de que los controles en el teléfono son súper sencillos, no hay barreras de aprendizaje. Esta segunda pantalla te da más información del juego, y la privacidad, por ejemplo para votar en contra de tus amigos sin que te vean.

¿Lo van a disfrutar también los jugadores más experimentados?

Es un juego para los que no suelen jugar, pero también para los jugadores habituales. Funciona para todo el mundo.

¿Sólo se puede jugar en grupo?

Obviamente puedes jugar la campaña de forma individual. Pero Intenciones ocultas estás pensado para jugar en grupo. Cuando juegas con amigos, es más divertido. Por ejemplo, el juego te pregunta sobre las intenciones de tus amigos, o sobre cuál de ellos se comporta de forma más agresiva.

En el modo competitivo, es como jugar al Póquer, el juego te da unas instrucciones secretas, y tienes que ganar a tus amigos observando sus reacciones y tomando las decisiones acertadas.

¿Qué frase utilizarías para convencer a alguien para que compre Intenciones Ocultas?

Juega a este juego si quieres tener una gran noche con tus amigos, y experimentar una buena historia de una forma totalmente diferente.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930