ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Star Wars: Battlefront II, el mejor juego de Star Wars hasta la fecha

Star Wars: Battlefront II, el mejor juego de Star Wars hasta la fecha
Jon Oleaga el

El esperado Star Wars Battlefront II de DICE, el mejor videojuego del universo Star Wars para PlayStation 4, Xbox 360 y PC, ya está disponible desde el viernes pasado.

La noticia está en que, a diferencia de Starwars Battlefront I, por primera vez, disfrutaremos de un modo campaña. Algo que fue muy demandado por los usuarios en la anterior entrega. El primer Battlefront estaba enfocado en el modo multijugador, y, está claro que la campaña multijugador era impresionante, y lo sigue siendo en Battlefront 2, pero no sólo se vive de partidas online, y es imprescindible logra un equilibrio entre campaña y multijugador.

El modo historia, cubre el espacio entre “El Retorno del Jedi” y “El despertar de la fuerza”, es decir, todo lo que ocurre desde que muere el emperador, hasta la aparición de Kylo Ren. Además, probaremos con una nueva perspectiva que no es la de los Rebeldes, sino de la de Iden Versio, una comandante del escuadrón infernal, una unidad de élite del Imperio que será testigo de cómo explota la Estrella de la Muerte y, desde su punto de vista, de cómo los “malos” están ganando la guerra.

Lo más importante del modo historia es, precisamente la trama, firmada por George Lucas, porque la jugabilidad no es para echar cohetes, ya que muchas veces parece que se cubren misiones un tanto aleatorias, a modo de tutorial.

Las batallas en el espacio son lo más espectacular de Battlefront 2. Pilotar un X-Wing o Tie Fighter en la inmensidad del espacio, es una experiencia única.

Matt Weber, productor ejecutivo de DICE: “Lo que hemos intentado lograr con Star Wars: Battlefront 2, es la sensación de encontrarte dentro de las películas. Es lo que hemos intentado capturar con esas naves crucero masivas en el espacio. Esto es lo que amamos”.

John Stanley, diseñador del juego: “Para nosotros es muy importante que la gente tenga una buena experiencia con el juego, Hay mucho que absorber, y mucha profundidad en el juego. Por ejemplo, nos hemos preocupado de que las naves se comporten como en esas batallas en el espacio de las películas, como en esas escenas que todos recordamos”.

Sólo el modo historia, justifica la compra del juego, además de que se trata de un buen entrenamiento para la preparación del modo competitivo.

Las cartas estelares, siguen siendo muy importantes para la modificación de los personajes y la progresión en el juego. Hay algunas que dotan de nuevas habilidades y otras que potencian las ya existentes. DICE promete una inmensa variedad de cartas y combinaciones que hacen que cada personaje sea prácticamente único.

Uno de los temas más controvertidos de Star Wars: Battlefront II ha sido el de los micropagos dentro del juego que te daban la posibilidad de comprar cajas botín, con armas, cartas estelares y coleccionables. Lo que siempre se ha llamado el “pay to win” o pagar para ganar. Teniendo en cuenta, que un jugador con unas buenas cartas, tiene todas las de ganar en cualquier batalla. Eso sí, las cartas están sujetas al nivel del jugador, para evitar que haya personas que nada más empezar al juego, cuenten con ventaja sobre el resto. Puede ser una de las razones, de que hace unas horas, Disney haya desactivado los micropagos del juego, debido al enorme desequilibrio entre jugadores.

El modo multijugador, con unos gráficos de infarto, y perfectamente optimizado para PC, plataforma donde lo hemos probado, es el corazón del juego. Puede que al principio sea algo frustrante, hasta coger algo de experiencia, porque lo más natural, es morir cada cinco segundos a manos de jugadores mucho más experimentados. En este caso DICE prometió batallas más equilibradas con jugadores con nivel similar, que por lo menos, desde nuestra experiencia, no se ha cumplido.

El número de escenarios y modos de juego han crecido considerablemente. Asalto Galáctico para 40 jugadores es el modo de juego principal, 20 contra 20. La gran novedad está en el Asalto de Cazas Estelares, se trata de épicas batallas en el espacio que los jugadores estaban demandando desde hace tiempo. Héroes y Villanos enfrenta a dos equipos de cuatro héroes. Ataque y Estallido es un duelo a muerte en un asalto.

Algunos contenidos, o DLC, estarán disponibles en el juego de forma gratuita, una vez que se estrene la última película de la saga “Los Últimos Jedi”. Por una parte para promocionarla, y por otra para evitar “spoilers”.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes