Nest renueva su termostato y presenta un detector de humo

Nest renueva su termostato y presenta un detector de humo

Publicado por el Nov 15, 2017

Compartir

Nest, la empresa de domótica que Google compró en 2014 gracias a su termostato inteligente con diseño futurista, ha desembarcado en España, tres años más tarde. Esta es la segunda vez en un año que lanza nuevos productos, siempre con el objetivo de Nest de crear una casa capaz de cuidarse a sí misma. La razón por la que empresa no se quedara sólo en el termostato, y haya creado nuevos productos entorno al hogar inteligente, sobre todo, relacionados con la seguridad, como las cámaras “Nest Cam IQ Outdoor, Nest Hello y Nest Secure” que presentó este año.

Lionel Guicherd-Callin, Director de Gestión de Producto de Nest para Europa, nos relata las novedades en su línea de productos para España, que estarán disponibles a partir del 14 de noviembre.

El termostato que hizo famoso a Nest, se ha visto renovado con nuevos diseños. Este dispositivo inteligente, capaz de programarse solo, aprendiendo de los patrones de uso, consigue ahorrar una considerable cantidad de energía en el hogar gracias al conjunto de los datos de todos sus clientes. Desde que Nest empezó a vender su primer termostato, hace tres años, se han ahorrado 15.000 millones de kilovatios hora, la suficiente energía como para alimentar San Francisco durante dos años y medio. La nueva versión del termostato de Nest, la podremos encontrar en cuatro colores, en acero inoxidable, blanco cerámico, negro diamante y cobre. Dándoles a los consumidores más opciones de diseño para la decoración de su hogar. El nuevo termostato, costará 249€.

El segundo producto presentado ha sido Nest Protect. Con el que Nest ha querido reinventar el clásico detector de humos con un producto capaz de detectar humo y monóxido de carbono, y un diseño muy limpio, que recuerda mucho a los productos de Apple. Según nos cuenta Lionel, la rapidez con la se detecta el humo producido por un fuego, por pequeño que sea, es vital hoy en día. En 1970 una habitación tardaba unos 30 minutos en arder. Ahora, debido a los nuevos materiales más inflamables que usamos en nuestro mobiliario, como el poliéster, un hogar moderno puede consumirse por el fuego en, tan sólo, 5 minutos. Además, Nest Protect no se limita a sonar como lo haría una alarma tradicional, sino que habla, revelando cuál es el problema detectado y dónde ha ocurrido. Si hay varios dispositivos en la casa, se comunicarán entre ellos, a través de una red propia. Otro clásico problema de los detectores tradicionales, es que hay que revisar varias veces al año su correcto funcionamiento. Nest Protect, comprueba que el sistema está correcto hasta 400 veces al día de forma automática. Como añadido, Nest Protect funciona como luz nocturna, orientando tus pasos cuando te levantas por la noche por un vaso de agua. Nest Protect tiene un precio de 129€, un precio muy superior a un detector de humo tradicional, pero que evidentemente posee unas características mejoradas, y es más seguro.

El objetivo de Nest es que todos los productos de la familia Nest se encuentren conectados, y en el caso de un supuesto incendio, todos reaccionen en consecuencia. Por ejemplo, si un Nest Protect detecta un incendio, Nest Cam empezará a emitir video para mostrarnos qué está pasando en esa habitación, y las luces de la casa se encenderán en un color que permita caminar de forma segura en el humo.

De momento Nest no está preparando paquetes de productos con un descuento, y será necesario comprar cada uno de forma individual, disponibles tanto en Amazon como El Corte Inglés.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930