ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Thunderobot, ordenadores hechos por gamers para gamers

Thunderobot, ordenadores hechos por gamers para gamers
Jon Oleaga el

El mundo del “gaming” (perdón por este anglicismo, y los que le prosiguen) está en auge. Los e-sports, prometen convertirse en un nuevo modelo de entretenimiento. Hasta el punto de llegar a convertirse en un deporte olímpico. Así lo demuestran los videos más vistos de Youtube, que, sorprendentemente, son de videojuegos. Esto hace que cada vez se exista una mayor demanda de ordenadores. No para oficinas, no para trabajar, sino para jugar. Siendo el PC la plataforma más utilizada por lo jugadores profesionales.

Carlos Patón responsable de producto para España de Thunderobot, nos habla un poco más sobre la marca china.

¿Cuándo nació Thunderobot?

La marca comenzó su andadura en China en 2014. Está muy orientada a la venta online, y en los gamers. Ahora estamos en plena expansión europea, empezando a vender en España. Pero, sin quitar el ojo al mercado americano, que supone una gran oportunidad. Somos el número 1 en ventas en China en internet, y en el tercer año de existencia estamos facturando más de 150 millones de dólares. Estamos cosechando un gran éxito.

¿Qué es lo que ofrece Thunderobot?

Nuestros productos sólo se pueden comprar en internet, y es una marca de gamers para gamers.

El mercado chino, es muy diferente al resto del mundo. Allí, no existe Steam o Twitch, por eso Thnderobot, tiene su propia plataforma de juegos y de streaming. Así, toda la experiencia de juego es Thunderobot.

Además de los ordenadores, tenemos un acuerdo con AK para sillas, y, por supuesto, también vendemos auriculares, teclados y ratones propios.

¿Qué participación tenéis con los eSports?

Tenemos un equipo propio de DOTA, y otro de League of Legends. Además, somos el partner tecnológico de Valencia para eSports, a los que proveemos desde sillas a portátiles para jugar.

¿Que ventajas tienen vuestros productos sobre la competencia?

Te voy a ser sincero, la diferenciación en producto es mínima entre competidores. Todos equipamos chips Intel y gráficas NVIDIA, es decir, tenemos los mismos componentes. Nos diferencia que somos una marca de gamers para gamers. Otros, tienen diferentes líneas de negocio, de oficina o de consumo. Nosotros sólo fabricamos para jugar. Hacemos una clara apuesta por la experiencia de juego y el servicio. Tenemos un servicio telefónico 24/7, gratuito. Reparamos los ordenadores en Barcelona, y desde aquí damos servicio a todo Europa. Nuestro equipo técnico sólo repara, y da soporte a ordenadores Thutherobot. Si llamas, son ingenieros informáticos los que te van a atender, y a ayudar, incluso de forma remota, si se lo pides, para instalar un juego. La idea es que no te tengas preocupar de nada, y el equipo esté para disfrutar. Tenemos un compromiso de reparación de 7 días laborales, si no, te enviamos una unidad nueva. Pocas marcas pueden tener este compromiso.

¿Qué hay de la Realidad Virtual?

Todos los ordenadores que lanzamos tienen soporte para la realidad virtual. El GTR, que llegará de cara de navidades, por ejemplo, va a ser un ordenador preparado para Realidad Virtual.

También tenemos nuestras propias gafas de realidad virtual en Asia, pero aquí no sabemos todavía si las vamos a lanzar porque es un producto que hay que adaptarlo al mercado Europeo.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes