Probamos los drones para coleccionistas de Star Wars

Probamos los drones para coleccionistas de Star Wars

Publicado por el Oct 8, 2017

Compartir

La franquicia de Star Wars es una de las más prolíferas y lucrativas del mundo. Además, las nuevas películas de Disney, no han hecho más que rejuvenecer su público, y ampliar el rango de edad de su club de fans. Las réplicas para coleccionista de los objetos de la saga llevan décadas inundando las estanterías de las jugueterías, y la tecnología las ha hecho cada vez son más realistas. Un claro ejemplo de ello, es el robot BB-8 de Sphero, una réplica en movimiento del entrañable robot del Despertar de la Fuerza. Pero, lo que realmente hemos deseado todos desde siempre, es volar uno de los icónicos vehículos de la saga, desde los X-Wing a un TIE Fighter.

La empresa Propel, ha creado tres drones a partir de la saga de Star Wars, el caza T-65 X-Wing, la nave de Darth Vader, TIE Advanced x1 y la 74-Z speeder bike. Una edición limitada para coleccionistas, pintada a mano hasta el último detalle. Pensada de principio a fin, en el disfrute de los más acérrimos fanáticos de Star Wars. Los drones se han diseñado con la idea de replicar batallas espaciales, es decir, luchas entre el lado oscuro y los Jedi, donde, gracias un sistema inteligente de localización, los drones se pueden disparar unos a otros, de forma virtual.

Pero no nos tenemos que preocupar de encontrar otros contrincantes, solamente el modo entrenamiento, es más que suficiente para encontrarle diversión. Más allá de la maravilla tecnológica que suponen estos drones, lo que realmente les va a apasionar a los coleccionistas es su presentación. Una urna de metacrilato donde se exhibe la réplica con luces y sonido de las películas, algo que, no sólo lo hace único, sino, digno de formar parte de cualquier colección. Todo un acierto que el expositor se cargue con el mismo cargador que las baterías del drone.

El drone es de tamaño pequeño, cerca de las cinco pulgadas y media, reproducido hasta el último detalle. Para los que les preocupe que se dañe, incluye múltiples repuestos de las partes más delicadas de la réplica, que probablemente, podrían sufrir algún desperfecto, en una mala caída o un golpe. Además, Propel, suministrará repuestos ilimitados durante el primer año después de la compra.

El paquete incluye dos baterías, para prolongar el tiempo de juego, con una duración, cada una, de unos 8 minutos, el cargador, que sirve tanto para cargar la caja, como las baterías, y el mando de control de 2,4GHz. Gracias a la tecnología LiFi, una frecuencia de radio más rápida que el WIFI, los drones son capaces de comunicarse entres sí, para saber en tiempo real, si han sido alcanzados, por un disparo láser de un contrincante. El vuelo puede tornarse algo complejo. A las combinaciones normales de cualquier cuadricópero, se le añaden el extenso número de piruetas, y los 50 kilómetros por hora que son capaces de alcanzar. Aunque, dominar estos movimientos es imprescindible para evitar ser derribados en plena batalla aérea.

Propeler sabe que no todos somos expertos pilotos de drones, y que un primer contacto con estos dispositivos puede ser un tanto frustrante. Por eso, ha creado una aplicación para móvil, que permite un entrenamiento virtual muy completo, con diferentes fases, que van desde las maniobras más sencillas, como el despegue, a las piruetas más complejas. Así, la primera vez que despeguemos con el drone, será con un nivel más o menos avanzado de su manejo. Nadie quiere estrellar un objeto de colección en el primer minuto de vuelo.

El mando es cómodo de manejar y se sincroniza vía Bluetooth con el móvil, para enviar la información de la última batalla a la aplicación. Además permite conectar unos auriculares, para escuchar los disparos de las naves, y los efectos de sonido del vuelo. Lo que lo convierte en una experiencia mucho más inmersiva. Su único fallo, es que en vez de usar batería, necesita de cuatro pilas AA, algo que aunque es muy común s en el mundo del radio control, puede que no sea lo más cómodo para un usuario medio, por lo menos, no tanto como una batería recargable.

Sólo por tener la caja de edición del coleccionista de un X-Wing, con su luz, y su música, ya merece la pena su compra. Pero si además, eres aficionado a los cuadricópteros, a volarlos y tienes amigos que quieran luchar en batallas épicas, los drones de Propeler, están tecnológicamente preparados para ofrecer una gran experiencia y diversión.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031