ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Mario + Rabbids Kingdom Battle, humor y diversión a raudales

Mario + Rabbids Kingdom Battle, humor y diversión a raudales
Jon Oleaga el

Ya hemos comentado repetidamente que, a pesar de que Nintendo ha prometido un nuevo título para su Switch por mes, todavía el catálogo para la nueva portátil de Nintendo es un poco escaso. Algo, que aparentemente va a cambiar en los próximos meses, sobre todo de cara a las navidades, que ya están relativamente próximas.

Uno de los videojuegos más esperados, es el que supuso una gran sorpresa durante el E3 este año “Mario + Rabbids Kingdom Battle”, fruto de la colaboración entre Nintendo y Ubisoft. Un juego de estrategia por turnos donde se mezclan los mundos de los famosos Rabbids, y el fontanero más conocido del mundo de los videojuegos. Podríamos decir que es similar a XCOM, pero, probablemente se parezca más a Fire Emblem.

Aunque de primeras pudiera parecer una mezcla extraña de dos mundos completamente estancos, la historia y el diseño de ambas licencias casan perfectamente, hasta el punto de hacernos olvidar que nos encontramos ante un mix de estilos de videojuegos.

Prácticamente todo el juego se encuentra concentrado en las batallas de nuestros héroes contra los traviesos Rabbids. Las mecánicas de juego son relativamente sencillas. Podemos atacar cuerpo a cuerpo, saltar sobre nuestros amigos, atacar a distancia y activar las habilidades especiales, contando con los acostumbrados dos niveles de cobertura, 100% y 50%. A partir de ahí, es todo planificación estratégica. El juego está diseñado para que haya un cierto nivel de reto al enfrentarnos a los enemigos en el campo de batalla, y sobre todo, a los minibosses finales de cada mundo. Es decir, hay que mejorar adecuadamente a tus personajes, elegir el equipo correcto, y después acertar con la estrategia, y si no lo hacemos así, probablemente nos veamos obligados a repetir el escenario una y otra vez. Para progresar en las batallas es indispensable actualizar el equipamiento constantemente, y elegir los tres roles del equipo, equilibrados, dependiendo del mundo donde nos encontremos.

Mario + Rabbids Kingdom Battle nos ofrece 20 horas de juego, y una alta rejugabilidad, además de un desarrollado árbol de habilidades por personaje, e infinidad de armas para cada uno de ellos. No cuenta con modo multijugador en línea, pero sí un modo cooperativo local para dos jugadores.

Fuera de las batallas, nos encontraremos con varios mundos que explorar, donde hay cofres escondidos y puzles que resolver, algunos más sencillos que otros, que además de ofrecer un buen desafío, conseguiremos coleccionables, puntos de habilidad o monedas para el juego. Lo que hace que merezca la pena volver sobre nuestros pasos, y explorar zonas por las que ya hemos pasado.

Este divertido juego cargado de grandes dosis de humor no decepcionará a nadie, es un gran añadido al catálogo de Nintendo Switch, y aunque no se trate de tu estilo de juego, es tan sencillo y adictivo, que merece la pena.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes