Nueva cámara de 360º Ricoh Theta V

Publicado por el Sep 10, 2017

Compartir

He mencionado unas cuantas veces aquí, que una de las cámaras más divertidas del mercado, será probablemente la Ricoh Theta S de 360º. Batería casi infinita, capacidad para guardar miles de fotos y tamaño de bolsillo. No se puede pedir más. Durante el IFA de Berlín, la semana pasada, Ricoh presentó su cámara renovada, la Ricoh Theta V.

Aparentemente, por fuera, el aspecto de la cámara no ha cambiado mucho respecto a su predecesor. Pero por dentro, es un producto totalmente nuevo. El nuevo sistema operativo de la Ricoh Theta V, Android, la hace mucho más abierta y flexible, para aplicaciones de terceros. La resolución de las imágenes sigue siendo la misma, 14 megapíxeles, pero la calidad de las mismas en situaciones adversas, como en baja iluminación, ha mejorado, así como la velocidad, tal y como pudimos ver en el congreso.

La clara mejora de la Theta V, se encuentra en el video, que pasa a ser 4K, el doble que la anterior. Algo que ya necesitaba, para poder competir con el resto de cámaras 360º del mercado, y dar una mejor opción para la realidad virtual.

El sonido también ha mejorado considerablemente, de tener un sólo micrófono a pasado a cuatro, para lograr un efecto de sonido también de 360º. Así, en la grabación de video, no hay una sola fuente de audio, y al reproducirlo y girar la cámara, captaremos los sonidos correspondientes a la dirección de la imagen que estamos visionando.

タレイアクァルテット Thaleia Quartet 1st vn 山田香子 Kako Yamada 2nd vn 大澤理菜子 Rinako Osawa va 渡部咲耶 Sakuya Watabe vc 石崎美雨 Miu Ishizaki – Spherical Image – RICOH THETA

Otro de los aspectos que ha mejorado notablemente es la velocidad de la conexión WiFi, para permitir streaming de video 4K al teléfono móvil o, incluso, a una televisión compatible. En este último caso, la camára puede hacer de mando a distancia, para girar la imagen o el vídeo de 360°.

La nueva Theta V, saldrá al mercado con dos accesorios muy demandados por sus clientes, un micrófono externo mejorado, sobre todo en ambientes con viento, y una carcasa submarina, que permitirá sumergirla hasta los 30 metros de profundidad.

Okinawa-5 (Using Underwater Housing TW-1) – Spherical Image – RICOH THETA

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930