Microsoft introduce la Inteligencia Artificial en Teams

Publicado por el Jul 21, 2017

Compartir

El número de grupos de trabajo dentro de la empresa se ha duplicado en los últimos 5 años. Y cada vez son más complejos, ya que ahora son multigeneración, nos podemos encontrar con millennials, colaborando con personas al borde de la jubilación. Un gran porcentaje de los participantes son externos a la empresa. Y, además, en muchas ocasiones se trata de equipos multigeográficos, que incluso se encuentran en diferentes zonas horarias. Trabajar en equipos multidisciplinares, ya es una obviedad, ahora la empresa se enfrenta a otros retos que le permitan colaborar en equipo de forma eficiente.

Recientemente Microsoft ha presentado una nueva funcionalidad dentro de “Teams”, su herramienta de trabajo en equipo, la escucha activa de redes sociales. Queda claro que su mercado natural son las empresas, el ámbito donde todavía permanece fuerte, tanto con Office como con Windows 10. Pero ya no son todo herramientas, la nube y la colaboración, son vitales en el mundo empresarial. Los equipos necesitan un espacio donde trabajar, compartir y hablar en remoto. Además, el marketplace, donde terceros pueden incorporar nuevas funcionalidades, abre todo un mundo de posibilidades para las empresas.

Como ya hemos hablado anteriormente, Microsoft ha apostado fuerte por la nube inteligente y por la inteligencia artificial, y era evidente que algún día llegaría a Office, con funcionalidades que sólo estaban disponible a través de Azure, usando herramientas como Visual Studio.

Teams de Microsoft, no deja de ser un espacio de trabajo basado en el chat, al que se le unen el resto de herramientas de la multinacional de Redmond, como mail, calendario, Onedrive y Skype for business. La idea es generar un ecosistema de aplicaciones para no tener que salir jamás de Teams, y evitar distracciones. Incluso, hasta el punto de poder usar bots que automaticen tareas, como revisar el estado de los servidores, y que vaya notificando al grupo.

Teams ya permite conectarse a aplicaciones populares como Intercom o Hootsuite. Y en última instancia, mediante Twitter y Cortana Analytics, podemos incluso saber el sentimiento de los comentarios de los tweets sobre nuestra marca. Configurando una serie de parámetros, la aplicación nos avisará si se publica, por ejemplo, un comentario negativo, y te avisará con la frecuencia y a los miembros del equipo indicados.

Los resultados financieros de Microsoft recién presentados lo dejan claro, su futuro está en la nube, con Azure con un crecimiento del 97% respecto al año pasado, acercándose a al líder de mercado, Amazon Web Services. La inteligencia artificial, de Intelligent Cloud, también ha crecido un 11%. Unas cifras halagüeñas, que dejan entrever la importancia de este mercado para Microsoft.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2017
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31