Ahorra hasta un 70% en la reparación de tu coche

Publicado por el Jul 15, 2017

Compartir

La desontermediación que logra internet está llegando a todos los sectores. Hace unas semanas hablábamos de cómo estaba ocurriendo con los servicios jurídicos, con Rocket Lawyer. Ahora lo hacemos de la reparación de vehículos con reparatucoche.com.

Hablamos con José Piñera, Fundador y CEO de Reparatucoche.com

– ¿Qué es Reparatucoche.com?

Reparatucoche.com, es el taller donde ahorras hasta un 70% en tu reparación. Disponemos de más de 250 asesores y técnicos para ayudar gratuitamente a optimizar la puesta a punto de sus vehículos tanto a conductores particulares como a propietarios de flotas.
El servicio de mantenimiento y reparación que Reparatucoche.com ya está prestándose a más de 200.000 vehículos, tanto en electromecánica como en chapa y pintura, nos permite negociar los mejores precios de recambio y mano de obra en toda España.
Ese enorme potencial humano, se suma al de una plataforma altamente tecnológica que estudia las necesidades concretas del cliente. Así podemos ofrecer la respuesta que, diligencia, garantiza la calidad del servicio, maximizando ahorros en recambios de primeras marcas de hasta el 80%, y en mano de obra, de hasta el 50%, gracias a una red de más de 1.000 talleres colaboradores con los que, además, pactamos un precio de mano de obra de 30€ la hora. La consecuencia es un ahorro final de hasta el 70%, ¡y que no te duela ir al taller!

– ¿Cómo funciona la plataforma?

Además de sencillo, nuestro sistema es rápido porque lo que buscamos es hacer más fácil la vida a nuestros, y que piensen en Reparatucoche.com siempre que tengan algún problema con su vehículo.

Se resume en tres pasos:
1. ¿Qué necesitas? El usuario elige la reparación que su coche necesita en un selector muy intuitivo. Ofrecemos todas las opciones de reparaciones y mantenimientos disponibles.
2. Los datos del coche. Necesitamos únicamente la matrícula para poder identificar las piezas del vehículo.
3. Unos datos de contacto. En menos de 24horas habremos conseguido el mejor precio, y el usuario recibirá el presupuesto en el mail que nos ha facilitado. Nuestros presupuestos son cerrados, no hacemos estimaciones y no hay sorpresas finales.

Y, para hacérselo más fácil aún, financiamos la reparación hasta en 6 meses sin intereses. Intentamos dar mayor libertad a nuestros usuarios para elegir cuándo, incrementando su capacidad económica para asumir este gasto. Estén o no ante un aprieto económico o, por ejemplo, próximos a un período vacacional. Reparan hoy, y pagan cuando puedan.

Ofrecemos financiación gratuita de 6 meses sin intereses, para ayudar al usuario a afrontar este gasto extra.

También en la financiación lo ponemos fácil, y hemos seleccionado un sistema sin papeleo. Sólo necesitamos unos datos de carácter personal, y nuestra financiera le da respuesta instantánea en su teléfono.

– Tras varios años de experiencia en el sector, ¿por qué pensaste que era necesario crear un nuevo concepto basado en la tecnología e innovación?

Cuando ideaba Reparatucoche junto al equipo fundador, pensé en una única cosa: ¿cómo quería yo que me tratasen en un taller? Así que busqué que Reparatucoche fuera sencillo, rápido, intuitivo, económico y sin renunciar a un ápice de calidad.

De este modo, y tras haber puesto mis esfuerzos en ofrecer soluciones integrales B2B para el sector de la automoción, especialmente en el ámbito de las grandes flotas de vehículos, nos dedicamos a pensar en la más innovadora, y original propuesta para el encuentro online entre talleres oferentes y clientes demandantes de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos.

Nuestra plataforma está diseñada para activar, conjuntamente, la identificación precisa de las necesidades del cliente -con asesoría técnica especializada incluida- y la gestión eficiente de los recursos existentes en el mercado, poniendo a su disposición un auténtico “big data” de recambios y talleres de absoluta confianza. Como resultado, ofrecemos siempre la oferta garantizada más ágil y más competitiva en calidad, servicio y precio.

Nuestra plataforma es capaz de identificar con absoluta precisión las necesidades del cliente que pide un presupuesto, para después de haber hecho lo propio con las distintas propuestas de valor de los talleres, aplicar los fundamentos del “big data” a la generación de ofertas adaptadas a las demandas específicas de cada automovilista.

Para ello, contamos con la más amplia y profunda base de datos técnicos del parque de vehículos español, y la más avanzada tecnología de gestión de la información. De manera que, a partir de unos mínimos datos facilitados por el cliente, somos capazas de gestionar todo el proceso de reparación del vehículo. Pero, además, disponemos de nuestros propios asesores técnicos –peritos y mecánicos- especialmente cualificados para “conversar” con el cliente a fin de agilizar tanto la búsqueda de la oferta adecuada, como su tramitación

– ¿En qué se diferencia Reparatucoche de otros talleres online de reparación de vehículos, como Tallerator o Reparamiauto? ¿Cuáles son vuestras ventajas competitivas?

Existen muchos comparadores de talleres, vendedores de leads, o incluso Marketplace de recambios. Pero ningún modelo es tan disruptivo como el nuestro, porque Reparatucoche.com cubre el ciclo completo de la reparación. Contamos con capacidad de compra, con una red de talleres basada en altos estándares de calidad, y con personal altamente cualificado para que, el proceso de reparación de un vehículo sea algo sencillo, económico y rápido.

Además, en Reparatucoche.com no realizamos estimaciones del coste, ni se ponen en contacto con el usuario desde varios talleres. Todo el proceso se realiza sin sorpresas. El usuario recibe un presupuesto en firme para su reparación elaborado por nuestros técnicos que seleccionarán tanto los recambios como la mejor opción de reparación para su vehículo atendiendo incluso a sus necesidades económicas.

Nuestro modelo está estandarizado y validado no sólo por los usuarios que ya han reparado con nosotros en Reparatucoche, sino, además, por los que, junto a éstos, suman ya más de 200.000 vehículos reparados a través también de nuestro modelo B2B y que pertenecen a las principales flotas del país. Si hay algo evidente, es que lo de gestionar peritaciones y reparaciones, se nos da bien.

En diferencia a otros modelos existentes en el mercado, nosotros somos los garantes y responsables legales de la reparación porque facturamos al usuario la reparación y de esta forma le ofrecemos todas las garantías legales de la reparación.

Además, ofrecemos servicios de recogida y entrega del vehículo, además de coche de cortesía y sustitución para determinadas tipologías de reparaciones.

– ¿Qué servicios son los que más solicitan los clientes?

La experiencia nos dice que es algo estacional. Por ejemplo, antes de las vacaciones, todo el mundo necesita cambiar los neumáticos, revisar el sistema de aire acondicionado o realizar una revisión completa a su vehículo. No obstante, hay reparaciones de desgaste y mantenimiento como cambios de embrague o correa de distribución que lideran nuestros rankings, así como las revisiones indicadas según kilometraje, las pre-ITVs o los cambios pertinentes de aceite y filtros.

– ¿Cómo conseguís que el cliente llegue a ahorrar hasta un 70% del coste de la reparación?

Muchos usuarios nos han realizado esta pregunta y, en el tema del precio, nos ha costado incluso romper cierta barrera de confianza. Nuestro volumen de reparaciones a nivel grupal es tan amplio y tenemos tan optimizado tanto el proceso de compra, como la gestión de la reparación y la comunicación con nuestros talleres, que no puede sino repercutir en un ahorro increíble de cara al usuario final. Compramos un gran volumen de recambios y éstos son adquiridos directamente al fabricante, desintermediando la cadena de distribución del recambio. Éstos son aceptados por nuestros talleres reparadores. Además, aplicamos un coste de sólo 29€ la hora de mano de obra unificado en todo el territorio español.

– ¿Qué ocurre si un usuario no sabe identificar la avería de su coche?

En nuestra web y formularios también tenemos previstos estos casos. Si el usuario no tiene claro qué reparación o mantenimiento necesita su vehículo, ponemos a su alcance una pestaña en la que pueden describírnoslo. Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con ellos inmediatamente. Además, nuestro cliente puede llevar el vehículo a uno de nuestros talleres, y sin coste, le ofrecemos un diagnóstico gratuito del importe exacto de su reparación.

– ¿Con cuántos talleres y fabricantes mantiene acuerdo Reparatucoche?

Actualmente contamos con acuerdos con más de 1.000 talleres en todo el territorio nacional, y estamos trabajando con vistas a superar los 2.000 talleres colaboradores de cara a septiembre.

Hemos seleccionado una Red de Talleres Colaboradores en base a unos estrictos criterios de garantía y rapidez en las reparaciones que avalan nuestro servicio. Es Reparatucoche quien acuerda con ellos un precio competitivo de mano de obra, para la reparación, y el que alcanza acuerdos en cuanto a los recambios.

Se trata de una red de talleres en la que nuestras reparaciones siempre tienen preferencia y donde se trabaja con repuestos de la más alta calidad, recomendados por el fabricante del vehículo, logrados a precios increíbles por comprarlos directamente al fabricante.

Estamos orgullosos de ofrecer una red de talleres online en la que el usuario no volverá a sentir desconfianza. Nos encanta nuestro trabajo, y convertirnos en ese experto en mecánica que sigue todo el ciclo de la reparación del coche en el taller buscando siempre el mejor resultado para los vehículos de nuestros usuarios.

– ¿Tenéis pensado incluir nuevos servicios a la plataforma?

Sí, por supuesto. Tenemos un equipo de especialistas trabajando incansablemente en la mejora del servicio que ya ofrecemos a nuestros. Así como en la búsqueda de nuevos servicios con los que ampliar nuestra oferta y poder ofrecer más valor añadido. Ya están en marcha grandes acuerdos con importantes compañías, que muy pronto tendrán reflejo en nuestra web, y de los que se podrán beneficiar enormemente nuestros usuarios.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31