A pesar de los esfuerzos de Nintendo, Switch sigue teniendo un catálogo insuficiente

Publicado por el Jul 8, 2017

Compartir

Nintendo Switch ha sido un éxito de ventas, y es que el hardware de la nueva consola de la marca nipona, no es sólo innovador, sino divertido. Lo malo sigue siendo, lo que ya nos esperábamos, el catálogo de juegos es muy reducido. Nintendo prometió un triple A, mensual, y lo está cumpliendo. Pero, ¿es eso suficiente?. La verdad es que no. Sí, Mario Kart, está genial, pero como no seas fan del juego, tienes que esperar dos meses para otro lanzamiento. Y qué pasa si tampoco si tampoco te gustó Bomberman, entonces tres meses con la Switch en un cajón. Que es lo que les habrá pasado a muchos.

La del triple A, tenía trampa, porque, en realidad, cuántos juegos originales tiene Nintendo Switch. Sólo dos, el resto, son remakes, y ports de otras consolas. Lo único que se salva es Zelda: Breath of the Wild y posiblemente, Arms. Dos juegos, que hacen que tener una Switch, merezca la pena. Porque, para jugar a Metal Slug, o Street Fighter, ya hemos tenido varias generaciones de consolas.

En el E3 pudimos ver y jugar a las nuevas propuestas de Nintendo, como Mario y Rabbits, un divertido juego de estrategia, parecido al Fire Emblem y el esperado Super Mario Odyssey, el nuevo juego de Nintendo basado en el universo de Mario, un mundo abierto que los fans llevan mucho tiempo esperando. Son buenos títulos, pero, ¿son éstos suficiente?

La semana pasada THQ Nordic, el conocido estudio de videojuegos, declaró que le estaba costando mucho hacer ports de sus juegos más conocidos para Switch, debido al bajo rendimiento de la consola, por “un hardware poco potente” . Esa es, posiblemente, la razón de que no vayamos a ver Darksiders III en Switch, y que los ports que estamos viendo de juegos de otras plataformas, sean de hace 20 años.

El catálogo de Switch, no es ni mucho menos suficiente. Necesita de juegos originales, de triple A, y cómo no, de ports de otras plataformas mucho más actuales que Metal Slug.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2017
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31