ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Ander Michelena nos habla del taller para festivales organizado por StubHub

Jon Oleaga el

Estamos al borde del verano, y sabemos lo que eso significa, el comienzo de la época festivalera.Y, cada vez más, España, se está convirtiendo, en un destino, no sólo de sol y de playa, sino también, de música, de conciertos y festivales. El buen tiempo de nuestro país durante la época estival, garantiza el éxito de todo evento que se celebre en el exterior.

StubHub es la plataforma líder de reventa de entradas relacionadas con la música. Hablamos con Ander Michelena, fundador de Ticketbis, comprado por eBay el año pasado, y máximo responsable de StubHub, fuera de Estados Unidos y Canadá.

¿Qué es StubHub?

StudHub es una plataforma de compraventa de entradas. Si no puedes adquirir la entrada directamente, porque se ha agotado, la puedes comprar, en nuestra plataforma. Lo importante para nuestros usuarios es la seguridad, tenemos lo que llamamos el “thumb protected guaranty” que garantiza que la entrada es auténtica. El vendedor siempre queda 100% identificado, y no cobra hasta el final del evento. Si hay algún problema, se le penaliza la tarjeta de crédito, por lo que pasa en muy pocas ocasiones. Además, si falla, nosotros estamos ahí siempre para conseguir otras entradas. Pero el cliente nunca pierde el dinero, ni hay ningún riesgo.

La gran diferencia con la reventa callejera, es que con StubHub garantiza las operaciones, y que nunca te vas a quedar sin entradas.

¿De qué se trata este taller para ponerse en forma para los festivales?

Hemos hecho este evento en Milán, y Londres, y ha funcionado muy bien. No sólo es importante estar en forma para un festival, también sacar buenas fotos. El 40% de los asistentes hace videos, y más del 50% obtiene más 20 veinte fotos por concierto, el taller les puede ayudar. También la gente se queda sin voz, hay que entrenarla antes. Esa es la razón de haber montado un taller que ayudar a los asistentes a los festivales, sobre cuatro pilares, cómo montar la tienda de campaña, entrenamiento de voz, fotografía y la práctica de rock yoga.

¿Viene muchos asistentes de fuera a los festivales?

Los festivales españoles son muy demandadaos por los ingleses, portugueses, y franceses. Son los países de nuestro entorno, y es lógico. Tenemos buen tiempo, buenos festivales y buena música.

¿Cómo ha sido el cambio de dirigir Ticketbis, a trabajar en StubHub?

Al principio fue un cambio dificil, pasar a tener jefe, es complicado. Nosotros copiamos Stubhub, para crear Ticketbis, y fue un orgullo que nos compraran. Estoy muy cómodo en StubHub como “general manager” de Starthub, fuera de Estados Unidos y Canadá. Tenemos libertad para tomar decisiones de marketing, y hacer lo que queramos, y reuniones periódicas con Estados Unidos para tomar decisiones de producto. Ha sido duro, pero tenemos mucha independencia, y muchas ganas hacer cosas. Llevando la friolera de 44 países, no me queda más remedio que pasar el día viajando.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes