ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Qué nos gustaría ver hoy en la conferencia de Microsoft en Seattle

Jon Oleaga el

Todos los años Microsoft organiza su conferencia para desarrolladores, esta vez ha elegido Seattle, la ciudad que alberga su oficina central para celebrarlo. Estas conferencias acostumbran a ser el escenario de los próximos lanzamientos de productos de la compañía, siempre bajo un alto nivel de secretismo, hasta el momento del evento y generando un alto nivel de expectativas.

Hay que tener en cuenta que estas “keynotes” están dirigidas no sólo para el público generalista, sino también para los desarrolladores que han pagado su acceso, y esperado todo un año a este momento, por lo que hay muchos elementos que se anunciarán hoy, que estarán relacionados con aspectos técnicos con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a construir mejores aplicaciones, de forma más eficiente. Pero, lo que aquí nos incumbe son todas las novedades relacionadas con lo que afecta al consumidor final. Este año habrá dos conferencias principales o Keynotes, una hoy miércoles a las 17:00 y la otra, mañana jueves a las 17:30, hora española.

Qué esperamos, o más bien, qué nos gustaría ver hoy en la conferencia de dos horas y media de Microsoft Build.

Hace dos años que se presentó Hololens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft. El año pasado ya las pudimos probar, es la hora de una versión más comercial. Mientras todos apuestan por la realidad virtual, Microsoft nos sorprendió en el Build de 2015 con una propuesta de realidad aumentada, que mezcla información digital superpuesta sobre la realidad, tecnología más práctica que la realidad virtual, que queda solamente relegada al entretenimiento. Hololens, necesita avanzar en su desarrollo, desde el prototipo, pensado para que las empresas valoraran su potencial, hasta una versión para consumidor final.

Esta semana se anunció la integración de Cortana, el asistente virtual de Microsoft, con un altavoz de Harman Kardon, introduciéndose, así, de lleno, a competir con Google Home, y Alexa de Amazon, siguiendo la estrategia de este último, con un software abierto que integrar con terceros. Esto ya nos da una idea de que Microsoft quiere entrar en el hogar, y el internet de las cosas, mercado muy disputado, porque sabemos que el futuro de las compras se producirán desde casa, probablemente a través de asistentes virtuales. Esperamos poder escuchar más sobre su futura estrategia de expansión, tanto en el internet de las cosas con Alexa, como los asistentes virtuales y el hogar.

Será complicado ver presentado un nuevo Surface hoy, ya que la semana pasada se presentó Surface Laptop, dirigido a educación, y sabemos que el 23 de mayo, se presentará o un nuevo Surface Pro o un Surface Book en Shanghai. Por lo tanto será difícil ver nada nuevo de la línea de Surface, aunque nunca se sabe. La línea de portátiles de Microsoft se caracteriza por ser innovadora y de calidad, y ver un nuevo modelo, es una buena noticia.

La estrategia móvil de Microsoft, hace tiempo que no pasa por el hardware, pero nos encantaría ver una estrategia renovada. Ahora mismo Android y Apple, se disputan casi todo el mercado de sistemas operativos móviles, un tercero en disputa siempre es un elemento positivo, en este pequeño oligopólico, la competencia favorece al consumidor. También es poco probable que ocurra, pero nunca hay que perder la esperanza de que mediante alguna fórmula milagrosa, los móviles de Microsoft, despeguen de nuevo.

Hoy os lo contaremos todo en directo a las 17:00 desde el centro de convenciones de Seattle.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes