La edición automática de contenido tiene mucho que mejorar

Publicado por el May 7, 2017

Compartir

Prácticamente todos los días hacemos fotos, el móvil en la mano hace que la conveniencia y la accesibilidad, nos lance a capturar cualquier momento, por nimio que sea. Antes de la fiebre de la fotografía móvil, probablemente nadie se imaginaría que estaríamos sacando fotos a cada plato de comida en los restaurantes. Toda esta cantidad de imágenes, implican nuevos problemas a resolver. No son necesarios más píxeles, ni más aplicaciones para tomar fotos, sino soluciones para gestionar la inmensa cantidad de información que almacenamos en el teléfono móvil. Según este problema se ha hecho más acuciante, la tecnología nos ha ido brindando diferentes soluciones.

Primero, cuando el espacio en nuestros teléfonos se iba quedando pequeño, llegó el almacenamiento en la nube, sincronizando todas nuestras imágenes, con un servidor remoto. Dándonos la posibilidad de almacenar una cantidad ilimitada de contenido.

Unos años después, fue el turno del reconocimiento de imagen, tecnología que ha ido mejorando progresivamente con el tiempo. Google Photo por ejemplo, es capaz de reconocer todo tipo de objetos, incluso los rostros en las imágenes, aunque hayan transcurrido años entre una foto y otra. Lo que nos permite buscar dentro de miles de imágenes, sin necesidad de haberlas clasificado previamente. Por ejemplo, podemos buscar “perro” y obtendremos todas las fotos de perros que tengamos almacenadas.

organice

Por último, en tercer lugar, está la generación de contenido automático. Porque está muy bien contar con gigas de imágenes y video olvidados en algún remoto lugar en la nube, pero al que no le podemos dar salida, ni compartir, ni enseñar. Se trata de la respuesta a cómo compartir en nuestras redes sociales, horas de video y cientos de imágenes de nuestro último viaje.

Google lleva un tiempo experimentando con álbumes, vídeos y retoques automáticos, con mayor o menor acierto. En septiembre del año pasado GoPro, presentó Quik, una aplicación que consigue, de forma automática, crear un video de unos pocos minutos, con los momentos más importantes de horas de contenido. Todo eso sincronizado con la música de decenas de canciones entre las que escoger. Precisamente, recientemente, Huawei, acordó con GoPro, la instalación de Quik para gestionar el vídeo en sus teléfonos. Pero, mientras, el almacenamiento en la nube y el reconocimiento de imagen están muy bien resueltos, y funcionan casi a la perfección, a la generación automática de contenido, todavía le queda mucho por recorrer. Puede que en alguna ocasión Google Photo consiga generar contenido de buena calidad, pero será por debajo del 50% de las ocasiones. Todavía no sabe distinguir entre los videos o imágenes de nuestras vacaciones, y los que nos enviaron por Whatsapp, y los mezcla. Lo mismo le ocurre a Quik, que necesita de mucha edición manual si queremos obtener un video efectivo, porque, aunque parezca mentira, para empezar, al crear la historia a partir de los videos, ni siquiera los ordena cronológicamente, algo, que de partida, debería ser sencillo.

quik-desk-clik

La edición automática es el futuro. Cada vez tenemos más contenido y de más calidad, pero encontrar el mejor para compartir, también se torna más complicado.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
mayo 2017
M T W T F S S
« Apr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031