Intel Optane duplicará la velocidad de tu ordenador a partir de mañana

Publicado por el abr 23, 2017

Compartir

Tal y como predijo el cofundador de Intel, Gordon Moore, en 1965, cada dos años, el número de transistores de un microprocesador se duplica, o lo que es lo mismo, la capacidad de computación, dando lugar a la conocida Ley de Moore. Esta ley tiene un efecto colateral, la obsolescencia tecnológica, y es que un ordenador un años después de su lanzamiento, costará la mitad, y al pasar dos años, nos encontraremos con un equipo obsoleto.

El cuello de botella de la Ley de Moore, o lo que es lo mismo, la tecnología que menos se desarrolla, es la del almacenamiento. Sí, ahora casi todos los ordenadores modernos han abandonado los discos duros, con partes móviles, y cabezales, a favor de SSD (Solid State Disk), mucho más seguros, y rápidos. Pero todavía, el disco duro sigue siendo la parte más lenta de cualquier sistema.

Esa es la razón del lanzamiento de Intel Optane, para las personas que necesiten un mayor rendimiento, tanto para el procesado de video, como aplicaciones de ingeniería, como videojuegos. Con Intel Optane, el ordenador puede arrancar dos veces más rápido, mejorar el rendimiento general un 28%, y la velocidad de escritura/lectura de ficheros, 14 veces. Chrome, arranca 5 veces más rápido, y cualquier videojuego un 67% más rápido. Intel Optane es una mejora considerable, sobre la tecnología de almacenamiento actual de la información en los ordenadores.

image003

En resumen, Intel Optane aumenta la velocidad de carga de aplicaciones, juegos y archivos de gran tamaño. Facilitando el acceso rápido de los datos almacenados en el ordenador.

Los nuevos módulos de Intel Optane estarán disponibles a partir de mañana, 24 de abril, en su formato de 16 GB o 32 GB, para ordenador de sobremesa. Ahora mismo existen algo más de 130 placas base compatibles con Intel Optane, pero lo mas prudente es consultarlo antes de adquirirlas.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
abril 2017
L M X J V S D
« mar   may »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930