Los 8 mejores trucos para Zelda: Breath of the Wild

Publicado por el mar 25, 2017

Compartir

Han pasado ya tres semanas desde el lanzamiento de la obra maestra de Nintendo, el juego de ha sido calificado ya, como uno de los mejores de toda la historia. Los videos en Youtube, los walkthrough, los trucos, se cuentan por miles en internet. Los jugones, están de enhorabuena, porque una nueva ola de fanatismo se ha levantado en torno al último Zelda. Y probablemente sea, porque se trata de un juego “cebolla”, no hay día que un jugador no descubra algún truco nuevo, un arma nunca vista, o un tesoro escondido inédito. Algo que ha hecho que toda la comunidad, se haya volcado en explorar, y explorar, el enorme y casi inagotable mundo creado por Nintendo. Si estabas pensando si merecía la pena, comprar una Switch para jugar sólo a Zelda, probablemente te diríamos que sí.

Los trucos más útiles que nos hemos encontrado son los siguientes:

  • Usar el escudo como si fuera una tabla para surfear. Tan sencillo como desplegar el escudo, en modo defensa, saltar con la X y presionar inmediatamente A, en algún lugar con pendiente. No sólo es un efecto divertido, sino que además, te permite desplazarte rápidamente. Lo malo, es que el escudo se desgasta rápidamente.
  • Cocinar, es esencial en Zelda. Hay cientos de ingredientes escondidos por todos lados, así que es necesario recolectar, y luego combinarlos para crear platos que nos darán una gran ventaja en combate. El sistema básico es muy simple, cada plato puede tener 5 ingredientes, sólo hay que poner uno principal, de base, como carne o pescado, y luego el efecto que queramos darle, como defensa, velocidad, ataque o sigilo, cuantos más añadamos, mayor será el efecto.

f065ad997165fc59c691b7510b8ac89dc5fd428ac781ea7524e6168b0fdbe1fe

  • Trepar es lo que haremos en casi en todo desplazamiento en el juego. Además de que, con un poco de mañana, se puede trepar más alto encontrando cornisas, que recarguen la resistencia de Link. Además, cuando se acabe toda la resistencia, todavía podemos hacer un “salto de gracia” antes de caer, si lo aprovechamos bien, nos salvará. Los lugares elevados y las torres, nos darán una buena visión del entorno.
  • Los perros que nos vayamos encontrando, los podemos alimentar con prácticamente cualquier cosa, para que nos guíen hacia un tesoro escondido. Con tres piezas será más que suficiente.

zelda-breath-of-the-wild-screenshot

  • Las flechas son el clásico objeto escaso del juego, en vez de comprarlas, no hay más que ir a cualquier campamento, y dejar que nos disparen mientras corremos para recoger las flechas del suelo, y reponer así nuestro inventario.
  • Los cíclopes son enemigos temibles, muy difíciles de derrotar, que además harán que usemos muchos de nuestros recursos para acabar con ellos. Pero, en realidad, no hace falta. Todos sus tesoros los llevan colgando del cuello, si esperas a la noche a que se queden dormidos, puedes saltar sobre ellos con la paravela, robarlo todo, y salir corriendo.
  • No te encariñes con ninguna arma, todas se rompen con el uso, de forma rápida. Lo mejor es usar siempre el peor arma que tengas. Si no hace efecto, siempre puedes cambiarla durante el combate y pasar a algo superior. De esa forma, dejas las más poderosas, para cuando realmente son necesarias.

Gallery_Lozbotw_1.aaaec624.2d958659

  • Casi todos los enfrentamientos con la espada, se pueden evitar, buscando una piedra suelta, lanzando una flecha en llamas a barriles explosivos, derribando una plataforma y un larguísimo etcétera. Sólo hay que buscar una alternativa.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
marzo 2017
L M X J V S D
« feb   abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031