ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Hablamos con el fundador de Startup Blink

Jon Oleaga el

Eli David, el creador de Startup Blink, nos visitó en Madrid esta semana, como parte de su vida digital nómada, tan de moda entre los CEOs y fundadores de las startups de internet. Startup Blink, para el que no lo conozca, es uno de los mapas más completos de startups y espacios de coworking del mundo. Además de tener, una tabla de clasificaciones de los mejores lugares del mundo donde emprender, o que resulte atractivo para un nómada digital. El objetivo de Startup Blink, es ser el referente informativo del ecosistema emprendedor. Si alguien necesita encontrar una startup, o saber dónde se emprende más en impresión 3D, sólo tiene que acudir a su mapa.

También, Startup Blink, tiene comunidades repartidas por todo el mundo que organizan encuentros semanales, llamados meetups. Donde los emprendedores se reúnen, para escuchar algún ponente interesante, hacer networking o buscar inversión.

Nadie sabe que Startup Blink lo componen nada más que dos personas, que, además, no se dedicaban exclusivamente a su empresa, hasta hace muy poco. Otro punto curioso que nos explicaba Eli, es que a pesar del éxito de su startup, en realidad, después de tres años, todavía no saben qué es lo que están vendiendo, o lo que es lo mismo, cuál es el modelo de negocio, o qué valor añadido pueden aportar al ecosistema emprendedor.

Las statups, y los espacios de coworking no tienen más que entrar en la Startupblink.com y registrarse para formar parte del mapa. Donde ya tienen más 20.000 empresas registradas, convirtiéndolos en el mayor directorio de startups del mundo.

El próximo para ellos, paso, es conseguir ganar dinero, y poder vivir de ello, y de alguna manera, lograr profesionalizar, lo que ya de por sí es todo un fenómeno.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes