ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Probamos la nueva Nintendo Switch

Jon Oleaga el

La nueva, y esperada, apuesta de Nintendo, Switch, se va a lanzar en tan sólo dos semanas, el 3 marzo la tendremos disponible en el mercado español. La expectativa es máxima, Nintendo nos tiene acostumbrados a crear dispositivos totalmente disruptivos, capaces de cambiar completamente la manera de entender el entretenimiento en el hogar. Hemos tenido la oportunidad de probar intensamente el tres en uno que representa Switch, como consola conectada a la televisión, portátil, y apoyada sobre su pie. Todo ello gracias a la versatilidad que le otorgan sus mandos, los Joycon, con sus tres configuraciones, unidos a Switch, para crear la forma portátil, sobre el soporte para mando para la televisión, e individuales para jugar cuando esté apoyada.

Nintendo quiere que cuando estés en casa, juegues cómodamente sentado en tu sofá y puedas seguir tu partida cuando salgas a la calle, de forma inalterada, rompiendo la barrera entre las portátiles y las consolas que se conectan al televisor. Switch viene a sustituir a Wii U, no a Nintendo 3DS, la estrella de la marca japonesa, aunque ya se verá cómo termina quedando, al enfrentarse con ella, porque está claro que algunos usuarios abandonarán la portátil, a favor de su nuevo producto.

Sorprendentemente, el día del lanzamiento habrá muy pocos juegos disponibles para Switch, sólo The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2 Switch. Este segundo es un “party game”, o un conjunto de mini juegos para jugar con más personas, sobre todo, utilizando el osciloscopio y lo que Nintendo ha llamado, vibración en HD del Joycon, con juegos como, calcular el número de bolas dentro del mando al moverlo, con un sorprendente realismo, o abrir una caja fuerte encontrando la combinación correcta. Cuando lo probamos, realmente la vibración del Joycon es capaz de simular el movimiento de unas bolas metálicas en su interior, demostrando lo que es capaz de hacer la vibración HD. Pero realmente, la estrella de este lanzamiento será el nuevo Zelda, el juego más caro de producir de la historia de Nintendo, su gran apuesta para atraer el interés de todos los jugadores. Y hay que decir, que se ve increíble, por lo menos los veinte minutos de demo que pudimos probar. La super producción de Nintendo, realmente, representa un paso adelante en la serie de Zelda, con unos gráficos similares al anime japonés, y que además se puede jugar tanto en la televisión como en la calle.

Jugar en el modo portátil con sus 6,2 pulgadas de pantalla, más los Joycon, que puede ser lo que más preocupe a muchos, resulta cómodo y natural, gracias a sus 398 gramos de peso, teniendo en cuenta que una 3DS XL representa 336 gramos.

El resto de los juegos que se esperan en el 2017, como Splatoon 2, Mario Kart o Arms, son juegos propios de la factoría Nintendo, diseñados para todas las edades. Es decir, si te gustaron los anteriores, los nuevos, en Switch lucen fantásticos, conservando toda la jugabilidad esperada.

A diferencia del resto de las plataformas de Nintendo, quieren que Switch esté abierta a otro tipo de juegos, y esa es la razón de los acuerdos que han llegado con Bethesda, Activision o Square Enix, para traer juegos cono Skyrim a su nueva consola.

El hardware de Switch, pantalla, peso, Joycons, batería, están muy bien pensados, y nos vamos a encontrar con una consola sólida y versátil. Ahora, todo depende de los títulos que logran lanzar este año, que de momento, lo que han anunciado, menos Zelda, no es muy halagüeño.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes