Este año veremos el asistente virtual de Amazon en todos sitios

Publicado por el ene 28, 2017

Compartir

Hemos mencionado este mes en algunos artículos a Alexa de Amazon, el asistente virtual que ha resultado ser uno de los mejores productos tecnológicos del CES de Las Vegas de este año. Es evidente, que llama mucho más la atención, se ha comentado, y se han escrito muchos más artículos sobre los drones mensajeros de Amazon, que volarán por el aire para llevarnos nuestros pedidos, que sobre Alexa, cuando, probablemente, sea mucho más relevante para la compañía ahora mismo, que ninguna otro proyecto que esté desarrollando actualmente.

Amazon-Alexa-logo

Asistentes virtuales hay muchos, tenemos Siri de Apple, el primero que tuvo éxito implantado en los iPhone, pero también tenemos el de Microsoft, Cortana, en todos los Windows 10, y Windows Mobile, y el más reciente, sin nombre propio, y que sólo está presente en Pixel y en Google Home. Todos y cada uno de estos asistentes líderes, han limitado su uso, tan sólo a su hardware propietario. Todos menos, Amazon, con Alexa, que lo podría haber dejado sólo para el uso en Echo, en cambio, lo dejó abierto para que cualquier empresa lo pueda incorporar a sus dispositivos.

Esa es la razón de que durante el CES, empresas, como Lenovo, uno de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo, decidieran incorporar Alexa en sus dispositivos. Ford también usará Alexa como asistente virtual dentro de sus automóviles. Huawei, el primer vendedor de móviles en España, también adoptará Alexa, dentro sus teléfonos móviles. Todo un éxito para Amazon, si los principales fabricantes de coches, ordenadores y móviles del mundo, empiezan a incluir Alexa como asistente virtual es sus dispositivos.

Lo que está logrando Amazon, es que en breve, podamos comprar en su tienda desde miles de lugares diferentes, incluso hablándole al asistente de un automóvil. Alexa va estar a partir del 2017 en todas partes, fruto de tener una plataforma abierta, sin limitarla al propio hardware del fabricante. Se ha demostrado una y otra vez, que las plataformas abiertas, cuando terceros colaboran, es cuando consiguen expandirse, y llegar a más personas, así, Amazon no ha hecho más que adelantarse a sus competidores.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2017
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031