Probamos Amazon Dash

Publicado por el ene 14, 2017

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Desde hace algo más de dos meses, Amazon Dash está disponible en España por 4,99€. Amazon Dash se presentó el día de los santos inocentes americano del año pasado, y toda la comunidad lo consideró, evidentemente, una broma, hasta que se hizo realidad al cabo de un año. Este curioso botón lo que permite es hacer un pedido, o reponer un producto, con sólo presionarlo. La idea es que cada producto consumible tenga el suyo propio, lo pongamos cerca de él, y cuando éste se agote, presionar para que nos llegue más cantidad.

Aunque el botón cuesta 4,99€, el importe se descuenta con el primer pedido, así que, en realidad, no cuesta dinero, siempre y que lo usemos. Su utilidad es relativa, la idea es pegar el botón cerca donde almacenamos los productos, y si se agotan añadirlas a la lista de la compra inmediatamente presionándolo. Lo que en realidad consigue, es ahorrarnos sacar el teléfono móvil, y añadirlo nosotros mismos a la lista de la compra. Configurarlo es tremendamente sencillo, mediante la aplicación de Amazon para teléfono móvil, se vinculan los botones con nuestra cuenta de personal de Amazon. El problema, realmente, si puede tener alguno, es que el pedido se procesa, y se envía, de manera inmediata, no se añade a un carrito de la compra. Es decir, que alberga la misma problemática que cualquier pedido de internet, que tiene que haber alguien en casa para recogerlo, es decir, que si hacemos dos pedidos a través de dos botones, cada uno llegará por separado. Y aquí, puede desaparecer la conveniencia de Amazon Dash.

Los pedidos por equivocación se pueden cancelar, si se hace en el mismo momento. La aplicación de Amazon también impide sucesivos pedidos accidentales, es decir, si presionamos 100 veces el botón, sólo aceptará el primero, a no ser que activemos la opción que permite las compras múltiples.

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Para Amazon, el botón tiene dos objetivos, el primero conseguir meterse con un dispositivo en el hogar, acostumbrarnos a utilizar Amazon para hacer la compra automatizada. Está claro que el futuro del electrodoméstico conectado, que comprará automáticamente cuando un producto se agote, está muy cerca, y Amazon quiere estar allí el primero. El botón Dash no es más que una aproximación a este futuro.

El segundo objetivo son los datos, es decir, recopilar información sobre el consumo de productos, que no existe hasta ahora en ninguna parte, que no salga de encuestas y estudios de mercados. Información real de cuánto dura en nuestra casa un litro de detergente, o doce rollos de papel higiénico. Información que también permitirá a Amazon mejorar considerablemente el motor predictivo de Alexa, su asistente personal, que como ya comentamos, ha sido la estrella del CES en Las Vegas este año, integrándose con automóviles, frigoríficos o televisiones.

Amazon Dash es un experimento interesante, porque eso es de lo que se trata, un experimento de Amazon, para prepararse para el hogar conectado. En los casos en los que algo en la casa tenga una alta reposición, puede ser útil tener un botón al lado, que te los envíe a casa en 24 horas antes de que se agoten.

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