Por qué Tom Clancy’s The Division puede ser considerado el juego del año

Publicado por el dic 23, 2016

Compartir

Es muy difícil decidir cuál es el juego del 2016, de hecho es una decisión muy personal, sobre todo porque no podemos judgar un juego solamente por su apartado técnico, que sería la única manera de hacerlo de manera objetiva. También depende del género que nos guste, de los que hay decenas, como los juegos MOBA, FPS, ROL y un largo etc. También quedan descartados los juegos exclusivos de plataforma, como Uncharted 4, que aunque es un juegazo, sólo se puede jugar en PlayStation 4, y eso, quieras o no, ya le resta puntos como juego del año.

Tom Clancy’s The Division no tubo un gran lanzamiento, y eso le ha perjudicado. La primera versión del juego, estaba llena de fallos, y problemas de todo tipo. Tal y como ocurre, últimamente con prácticamente todos los juegos, que son injugables las primeras semanas en el mercado, hasta que se actualizan con el primer parche. Esa es la razón, de que las primeras evaluaciones de The Division, fueran francamente malas, y no les faltaba razón. Ahora, unos meses después, el juego ha madurado, como el buen vino, todos esos fallos han desaparecido, y el juego está bien adaptado a cualquier sistema, con un buen rendimiento en cualquiera de las plataformas. Lo único, es que no aconsejaría el uso del teclado para la versión de PC, que todavía tiene bastantes fallos en su uso.

Los fanáticos de Tom Clancy, también se han sentido decepcionados con el título, porque no se trata de un juego que permanezca 100% fiel a la saga. Esto es otra cosa, menos de nicho, más sencillo, y con la idea de atraer a más jugadores, que hagan atractivo el modo multijugador. A nadie le gusta estar en un mundo vacío.

maxresdefault

Si tomamos The Division como lo que es, un shooter en tercera persona, con tintes de rol y en un mundo abierto multijugador, entonces, sí que se trata de un gran juego. Y si te gustan este tipo de videojuegos, probablemente, pueda calificarse como el mejor del 2016. Sí, hay que hacer muchas misiones, o “grindear”, durante horas para conseguir recursos para subir el nivel, y algunas veces puede hacerse repetitivo. La historia es interesante, una ciudad apocalíptica con un virus, que tenemos que descubrir su cura y procedencia, llena de enemigos y de lugares que investigar, pero no es nada original.

The Division es un juego de acceso sencillo, no es para los especialistas del sigilo, ya que éste, aunque existe, no es tan importante como la cubertura, y el recolectar recursos para subir de nivel. Ahora, está a mitad de precio durante las navidades en Steam, 24,99€ por un juego con horas de diversión.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031